Grandes Relatos

Telecinco estrena la miniserie “Don Quijote”

Telecinco nos invita a ver una nueva adaptación para televisión de Don Quijote dentro de su espacio Grandes Relatos. Esta producción está producida por Hallmark, una compañía especializada es llevar a la gran y a la pequeña pantalla obras clásicas de la literatura universal.

En el rodaje han participado, a parte de los cuatro actores principales, 25 intérpretes y 300 extras. La filmación tuvo el año pasado, durante los meses de mayo y junio. Ronda, Jimena y Castellar de la Frontera son algunas de las localidades donde se rodó Don Quijote.

La adaptación de este Don Quijote ha sido llevada a cabo por Sir John Mortimer, quien ya había realizado más adaptaciones para Hallmark. Mortimer ha indagado, no sólo en las diferentes versiones de Don Quijote, sino también en la totalidad de la obra de Cervantes y en la Edad de Oro de la Literatura española.

Don Quijote es interpretado por John Lithgow, Sancho Panza por Bob Hoskins, Isabella Rosellini será la Duquesa y Vanesa Williams encarnará a Dulcinea. El director es Peter Yates -Sospechoso-, -Bullit, John and Mary.

Grandes Relatos. Telecinco -sábado 28 de octubre de 2000.

Etiquetas
stats