A partir de las 00:30 h

Telecinco estrena hoy los nuevos casos de Me cambio de Familia

LATE NIGHT

“Me cambio de familia” estrena temporada en TelecincoDesde el primer día de convivencia surgieron diferencias provocadas por el fuerte contraste entre sus valores y su modo de vida: un ama de casa asturiana conservadora y religiosa y una dependienta de un sex shop en Castellón, rockabilly y de carácter liberal, son las protagonistas del primer especial de Me cambio de familia, entrega que inaugura la segunda temporada del programa en Telecinco y que la cadena emitirá a partir de las 00:30 horas.

“Cuarto Milenio” revive la leyenda de El hombre Pez

Como cada semana, el equipo de reporteros especialistas en lo paranormal, dirigidos por Iker Jiménez, investiga tres historias rodeadas de enigmas y misterio (Cuatro, a las 00:35 horas). La leyenda del Hombre Pez de Liérganes, testimonios de avistamientos OVNI en Extremadura, el poder del Toro y enterrados vivos son los temas que el equipo del programa ha preparado para este domingo.

PRIME TIME

Jonathan coquetea con las drogas y Luisma pregunta a ZP, en “Aída”

Utilizar una mentira piadosa para demostrar a su padre que la vida le sonríe es la estrategia que pone en marcha Machupichu con la ayuda de los clientes habituales del Reinols. El camarero asegura a su progenitor que el bar es de su propiedad mientras Chema se encarga de distraer a Mauricio durante varias horas, en el nuevo capítulo de Aída que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas.

El repentino fallecimiento de varias amigas de la revista en un corto espacio de tiempo provoca en Eugenia una honda depresión. Triste y abatida, la madre de Aída no encuentra consuelo, por lo que su familia y amigos deciden montarle una revista musical para que recuerde su época de vedette.

Teniendo presente la experiencia negativa de su tío Luisma con las drogas, Jonathan se resiste a fumar el porro que le ofrece Mecos. Sin embargo, la insistencia de su amigo lleva al hijo menor de Aída a cambiar de idea para volver a integrarse en la pandilla. Su familia comienza a preocuparse cuando descubre el incipiente consumo de drogas del adolescente.

El equipo de producción del programa “¿Tengo una pregunta para usted?” contacta con Luisma para invitarle a participar en la próxima entrega del exitoso espacio de televisión que tendrá como invitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tras la llamada telefónica, el hermano de Aída comparte la noticia con su familia y amigos y estudia qué cuestión plantear al jefe del Ejecutivo.

Cuatro estrena “Frank de la Jungla”, una fuerza de la naturaleza

Frank de la Jungla

(Cuatro, a las 21:45 horas) es un documental vivido en primera persona. Pero sin tapujos, con sus cosas buenas, y con las malas, con todo lo que acontecido durante los rodajes. Con él viajan el reportero Nacho Medina y el operador de cámara Santiago Trancho. Juntos reirán, disfrutarán y sufrirán.

El cocodrilo, el dragón de Komodo (el único descendiente real de los dinosaurios), el orangután salvaje, la víbora, los monos pato, murciélagos... De la mano de Frank conoceremos y veremos de cerca a todos estos animales, tan exóticos como peligrosos. Todo mientras recorremos los ríos de Thailandia, las islas indonesias de Komodo y Rinja, Sumatra, Borneo o la Isla de las Flores.

Durante un viaje de varios meses por Asia, los reporteros de Callejeros Viajeros, Nacho Medina y Santiago Trancho han sido testigos de cómo Frank tiene que dormir en la copa de un árbol mientras una manada de elefantes salvajes tratan de desalojar “a sus intrusos” en un santuario que hay en la frontera de Tailandia con Laos.

“Troya”, con Brad Pitt y Orlando Bloom, en La 1

En Troya (La 1, a las 22:15 horas), en la antigua Grecia, Paris, príncipe de Troya, rapta a Helena, reina de Esparta, separándola de su esposo, el rey Menelao. Este hecho desencadena una guerra que asolará una civilización.

El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta contra su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todos los grandes pueblos de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Siendo Aquiles el gran héroe de los griegos y Héctor, príncipe de Troya, la gran esperanza de la ciudad asediada.

El Follonero, en busca de Chuck Norris

En Salvados (laSexta, a las 21:30 horas), Jordi Évole, El Follonero, aprovecha su estancia en Arizona para tratar de realizar uno de sus mayores objetivos vitales: entrevistar al mito de las películas de acción y uno de los iconos de La Sexta, Chuck Norris. ¿Por qué? Porque lo admira y porque quiere agradecerle que, con sus películas, haya llenado tantas horas de programación en laSexta, librando así a los empleados de muchas horas de trabajo.

En su búsqueda, Jordi transita por los lugares más representativos del profundo sur de los Estados Unidos: un casino que se encuentra dentro de una reserva india y al que acuden jubilados a dejarse la pensión en las tragaperras; una galería de tiro situada en un supermercado, ideal para adquirir un rifle al hacer la compra semanal; y una academia de Chun Kuk Do, el arte marcial inventado por el propio Norris. ¿Encontrará Jordi finalmente a su ídolo? ¿o sólo creerá encontrarlo?

Mateo pierde sus ahorros y no tiene ni para pagar el convite de la boda

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de Doctor Mateo, en el que se celebran elecciones por la alcaldía de San Martín. Los resultados dan una victoria muy ajustada a Don Alejandro, por delante de Adriana, pero nada está decidido: hay que esperar a que se cierren los pactos post electorales.

La 'Liga por el Entendimiento de las Civilizaciones' de Antonio, se convierte en el partido bisagra. Y también falta el recuento del voto por correo. El asesor financiero de Mateo invierte todos sus ahorros en un banco de inversión que quiebra. Mateo pierde todos sus ahorros, no tiene ni para pagar el convite de su boda. Para colmo, una plaga de polillas toma su casa y su consulta, y le agujerean su traje de boda.

Carol, en estado de buena esperanza, sufre un exacerbado antojo de pepinillos, y le pide a Mario que le consiga. Pero no va ser cosa fácil, justo cuando más se los necesita, los pepinillos parecen haber desaparecido de la faz de la tierra.

Tres parejas se disputan la inmunidad en Vietnam

Pekín Express se adentra en el Vietnam más castigado durante la guerra. En la segunda etapa de la ruta, las parejas que continúan en la aventura recorrerán los 764 kilómetros que separan la ciudad de Vinh de Plei Khan. En su camino a la meta, deberán pasar por la localidad de Vinh Moc, tristemente conocida por los túneles que tuvo que construir la población civil para refugiarse de los bombardeos (Cuatro, a las 22:30 horas).

Allí, las tres parejas más rápidas disputarán la segunda inmunidad de la Ruta del Dragón. Como siempre, Raquel Sánchez Silva será la directora de esta apasionante carrera.

La 2 emite el documental homenaje a José Antonio Labordeta

Labordeta, fallecido el pasado 19 de septiembre. A las 23:00 horas, emite el documental En memoria, José Antonio Labordeta, un recorrido a través de la amplia trayectoria profesional del cantautor, escritor y parlamentario. A lo largo de 30 minutos, el documental hace un repaso por su carrera profesional como cantautor, poeta, profesor, actor, escritor, político, guionista… Para ello se han rescatado imágenes, algunas inéditas, del archivo de TVE de los últimos 40 años

Es el propio José Antonio Labordeta quien relata, en primera persona a través de entrevistas y de sus conciertos, cómo se ha desarrollado su vida profesional. Explica sus inquietudes, o las motivaciones que lo llevaron a dedicarse a la canción o a la política, entre sus muchas facetas. Las canciones que compuso para expresar sus reivindicaciones -y las de muchos ciudadanos- sirven como hilo conductor de los diversos bloques del documental.

Las anécdotas y los recuerdos se suceden en este programa especial en el que conviven momentos emocionantes de su trayectoria pública, con otros menos conocidos de un personaje que se hizo querer y respetar por toda la sociedad. Un aragonés del que quiénes lo trataron destacan su compromiso social y su facilidad para ser siempre “la voz del pueblo”.

laSexta ofrece cuatro entregas de “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:20 horas, cuatro episodios de Bones, la serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz. En 'El hombre del escusado' (reposición), la aparición del cuerpo sin vida del presentador de un reality show, en el que se descubría públicamente a esposas infieles, pone en alerta a Booth y Brennan. La pareja debe identificar al culpable de su muerte entre numerosos sospechosos, algunos humillados por haberse visto envueltos en el programa de televisión.

En 'Miembros perfectos en el depósito' (reposición), todas las partes de un cadáver desmembrado aparecen en una piscina industrial excepto la cabeza, que no se encontraba entre los restos. El equipo descubre que la víctima es Jared Addison, un joven escritor de ciencia ficción que padece diversos trastornos mentales.

En 'La chica sin huesos del río' (reposición), Booth interrumpe las vacaciones de Brennan con Sully para informar del hallazgo de un cadáver en un río. Y, finalmente, en 'El cura del cementerio' (reposición), una inundación en uno de los cementerios más antiguos de la región provoca que decenas de ataúdes salgan al exterior. Brennan acude al lugar para identificar los restos y así permitir a los trabajadores volver a enterrarlos.

El centenario de la Residencia de estudiantes, en La 2

En 2010 se cumplen los cien años de la fundación de la Residencia de Estudiantes (La 2, a las 22:00 horas). Una institución creada por los más destacados intelectuales y científicos españoles con el fin de revolucionar la enseñanza en el país. S

e trataba de aplicar métodos que garatizaran el laicismo y el rechazo de los dogmas. Dalí, Buñuel y Lorca son los más conocidos de sus alumnos. Pero hay que recordar a grandes científicos, como Severo Ochoa, Juan Negrín, Blas Cabrera como hombres relacionados con la Residencia, muy ligada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Tras la guerra, la Residencia pasó a dormir un largo sueño, del que la despertaron un puñado de intelectuales en los primeros años 80. Hoy, la Residencia ha resurgido y pretende jugar un nuevo papel en la España democrática. Para dar una idea cuantitativa y cualitativa de su importancia basta decir que, excepto Camilo José Cela, todos los Premios Nobel españoles han estado ligados a la institución.

MATINAL

El Gran Premio de Moto GP de Japón, en La 1

Toda la emoción del Mundial de motociclismo llegará, un domingo a La 1 y Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE.

Tras el warm up de MotoGP, La 1 y Teledeporte emitirán en directo el homenaje que la familia del Mundial le dedicará en su tierra al fallecido Shoya Tomizawa y, a continuación, la emisión del GP de Japón de MotoGP de la temporada 2009.

La hora de la verdad para los pilotos llegará, en La 1, a las 05:00 horas, cuando correrán los pilotos de 125cc y, a las 06:15, será el turno de Moto2. La 1 y Teledeporte emitirán en directo, a partir de las 08:00, la carrera de la categoría reina, MotoGP.

Los menos madrugadores no se perderán el Gran Premio. La 1 y Teledeporte les ofrecerán la oportunidad de volver a verlo a partir de las 12:00 horas.

Por la noche, Teledeporte emitirá “MotoGP Club”, a las 00:00 horas, un tiempo para el análisis, conducido por Ernest Riveras, con la opinión cualificada de pilotos, profesionales.

Antena 3 estrena “Decogarden”

Antena 3 estrena, a las 13:30 horas, Decogarden. El programa, producido por Bainet Televisión, se centra tanto en aspectos relacionados con el hogar y con quienes lo habitan, como en el bienestar, el deleite de una vivienda agradable, la personalización de la decoración de la casa, la convivencia con los animales domésticos y la integración de las plantas en la vivienda.

En el programa de hoy, Yolanda Alzola decora el estudio de Jordi, un joven fotógrafo que, debido a su trabajo, viajaba mucho y no le presta demasiada atención a la decoración de su lugar de trabajo. Un amplio espacio al que habrá que dar luminosidad por medio de los colores y del mobiliario.

Además, el programa cumplirá el sueño de Jordi: crear una tranquila zona ajardinada con un relajante estanque en su interior. Y nada mejor que unas plantas acuáticas para decorar este entorno idílico.

Iñigo Segurola mostrará cómo mantener siempre perfectas las plantas que nacen y crecen cerca de un estanque. Y en el apartado de mascotas, Jacinto Legarda, el veterinario de Decogarden, nos contará la historia de la gatita Sombra, que fue rescatada de una muerte segura y ahora vive feliz con su dueña Penélope.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats