Destacados domingo Telecinco estrena la segunda temporada de "Aída"

Fernando Alonso podría proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Bélgica

Telecinco estrena la segunda temporada de "Aída"

Telecinco estrena hoy en prime time la segunda temporada de “Aída”, la comedia protagonizada por Carmen Machi que en el curso pasado se convirtió en el estreno de ficción con mejor acogida (media de 5.764.000 espectadores y el 31.2% de share). En la nueva temporada, Carmen Machi continúa dando vida a Aída, una mujer separada, madre de tres hijos muy peculiares y con un bajo nivel de cualificación que tiene que lidiar con los numerosos problemas en los que su familia y amigos se ven involucrados.

Producida por Globomedia, “Aída” vuelve con nuevas tramas protagonizadas por un grupo de familiares y vecinos de un barrio marginal que tienen que enfrentarse a los avatares de una vida que no les trata del todo bien. Carmen Machi, Paco León, Marisol Ayuso, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Ana María Polvorosa, David Castillo y Eduardo Casanova siguen siendo los protagonistas de esta comedia de situación.

Así, seguiremos viendo a Jonathan, el hijo rebelde y gamberro de Aída; Lorena, la hija egoísta y contestona; Eugenia, la madre eternamente amargada; Luisma, el ingenuo hermano de la protagonista; Paz, la “chica alegre” del vecindario; Chema, el neurótico encargado de la tienda de ultramarinos; Mauricio, el pequeño cacique empresario con ínfulas de genio; y a Fidel, el afeminado hijo de Chema.

En esta temporada, Aída tendrá que seguir luchando para sacar adelante a su familia. Para conseguir más dinero y poder hacer frente a los gastos ocasionados por las multas que tiene que pagar de su hijo, buscará un trabajo mejor remunerado. Sin embargo, para acceder a dicho puesto, tendrá que estudiar un curso de secretariado... Y compartir aula con chicas a las que dobla la edad no lo llevará nada bien.

En el capítulo de hoy, titulado "Bajo el peso de la ley", a Jonathan le detiene la policía por quemar el coche de uno de sus profesores. Aída tiene miedo de que su hijo cometa algún nuevo acto de vandalismo ya que corre el riesgo de ser internado en un reformatorio.

Para evitarlo, Aída quiere contratar un abogado para que le defienda, sin embargo sus posibilidades económicas tan sólo le permiten contratar a un conocido de Paz. Pero el letrado resulta ser un alcohólico que pone en peligro el futuro del chico.

Luisma recibe una notificación judicial en la que le condenan a ir la cárcel. La nota se refiere a un delito que cometió hace seis años, cuando todavía estaba inmerso en el mundo de las drogas, por lo que tendrá que demostrar que ya está rehabilitado para conseguir el indulto. Chema se ofrece voluntario para que su amigo consiga quedar en libertad consiguiendo firmas entre la gente del barrio.

Por otra parte, y ante las noticias que va recibiendo de su familia, Eugenia decide no volver a salir a la calle para no estar en boca de todo el barrio. Eso supondrá que agobie a Lorena con continuos y estúpidos encargos.

Mauricio está cansado de que sus amigos le tachen de anticuado y se propone cambiar de imagen y modernizarse, además tiene una cita con una mujer y quiere impresionarla. El dueño del bar Reinols le pide ayuda a Fidel para que cambie su estilismo.

Fernando Alonso podría proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Bélgica

Los aficionados a la Fórmula 1 tienen este fin de semana una nueva cita en Telecinco con la retransmisión en directo del Gran Premio de Bélgica desde el circuito de Spa-Francorchamps (14:00 horas), donde Fernando Alonso podría convertirse en el primer piloto español en proclamarse campeón del mundo con tan sólo 24 años.

Si Alonso se proclama campeón, Telecinco emitirá desde Bélgica una programación especial para que los espectadores no se pierdan ni un solo detalle de lo que allí ocurra.

Hoy a partir de las 11:00 horas, comienza una nueva mañana de más de cinco horas dedicadas al mundo del motor con la última hora de la Fórmula 1 en la que se hará un repaso de la clasificación del Campeonato con Fernando Alonso como líder a 27 puntos de Raikkonen.

A continuación, se ofrecerá un resumen completo de la carrera de GP2 celebrada el sábado y un reportaje que muestra el trabajo realizado por los profesionales de la cadena en cada Gran Premio, desde la reunión de los lunes en la redacción hasta la recogida de cables del domingo por la tarde tras cada carrera. Seguidamente, dará comienzo la retransmisión del Gran Premio de Italia de GP2.

A las 13:05 horas comenzará el previo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 con un reportaje sobre el circuito de Spa, que alberga una de las curvas más espectaculares del Mundial conocida como “Agua Roja”, y otro sobre la figura del rival más directo de Alonso, en finlandés Kimi Raikkonen, y los problemas a los que está haciendo frente este año.

Y se añadirán, como en cada cita, una selección de los mejores adelantamientos elegidos por el público, los comentarios de Joan Villadelprat a las dudas de los aficionados y los comentarios de Fernando Alonso sobre el circuito, así como y la entrevista que le realizará Antonio Lobato en la parrilla de salida antes de comenzar la carrera, que contará con los comentarios de Pedro Martínez de la Rosa.

Este domingo, Alonso podría volver a conseguir una nueva hazaña en su carrera deportiva ya que el piloto asturiano puede convertirse en Campeón del Mundo de Fórmula 1. Para ello, es necesario que anote cuatro puntos más que su rival Kimi Raikkonen.

Puesto que en la Fórmula 1 puntúan los ocho primeros pilotos clasificados (según el orden de puntuación 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1), para que Alonso se proclamara campeón tendrían que darse las siguientes opciones: que gane y Raikkonen se sitúe por detrás del segundo puesto; que sea segundo y Raikkonen acabe por detrás del cuarto puesto; que sea tercero y Raikkonen acabe por detrás del sexto puesto; que sea cuarto y Raikkonen acabe por detrás del séptimo puesto o que sea quinto y Raikkonen no puntúe.

Lucrecia y David Bustamante, en la Final de "Grand Prix 2005"

TVE-1 ofrecerá, este domingo a las 18:15 horas, la gran final de “Grand Prix 2005”, el concurso del verano de La Primera presentado por Ramón García, María Rodríguez y Vanesa Rubio. En esta última emisión, se enfrentarán Ribera Alta y Carrión de los Condes, los dos municipios vencedores de esta edición. Uno de ellos, ganará 40.000 euros.

Para animar a los equipos finalistas, “Grand Prix” contará con Lucrecia, cantante y presentadora del programa de TVE “Los Lunnis”, que apoyará a Ribera Alta, vestidos de azul, y con David Bustamante quien apadrinará al municipio palentino de Carrión de los Condes, engalanado con el color amarillo. Ambos pueblos son los que han obtenido la mayor puntuación a lo largo de las doce emisiones de “Grand Prix ‘2005”, que se estrenó el pasado 15 de junio.

En esta edición han participado 24 municipios de España: El Berrueco (Madrid), Minglanilla (Cuenca), Ribera Alta de Álava (Álava), Alburquerque (Badajoz), Villanueva del Trabuco (Málaga), Picón (Ciudad Real), Cadreita (Navarra), Abades (Segovia), Colindres (Cantabria), Frailes (Jaén), A Merca (Orense), San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), Buenavista del Norte (Tenerife), La Fueva (Huesca), San Fulgencio (Alicante), Porreres (Mallorca), Abarán (Murcia), Valderredible (Cantabria), Montgat (Barcelona), Carrión de los Condes (Palencia), Corvera (Asturias), El Toro (Castellón), Daroca (Zaragoza) y Aliseda (Cáceres).

De estos 24 pueblos, han llegado a la Gran Final los equipos de Ribera Alta y Carrión de los Condes, que estarán acompañados por sus respectivos alcaldes y por algunos de sus vecinos, que han acudido a los Estudios Buñuel de TVE, para apoyarlos. El ganador recibirá 40.000 euros, y el segundo clasificado, 15.000 euros.

Ribera Alta y Carrión de los Condes tendrán que enfrentarse en la Gran Final a los juegos con vaquilla “El acueducto” y “La vaca pichichi”; en los juegos con piscina “La isla del tesoro” y “Los troncos locos”; en la prueba con gymkhana “La espada mágica”; en las pruebas “Los rompepuertas”, “Baloncesto en pañales”, “Manos musicales”, “Los tomatazos” y “Los pingüinos”; o en las pruebas fijas del programa como “Los Bolos” y “La patata caliente”, entre otras.

Además, ambos equipos competirán en la prueba de fuerza y habilidad que recoge la tradición de los pueblos españoles, “La cucaña”, un mástil por el que los concursantes deberán ascender hasta conseguir el jamón que les espera arriba. Como siempre, los alcaldes de ambos municipios serán decisivos en la prueba final, “El diccionario”, donde tendrán que adivinar qué preguntas son falsas y cuáles verdaderas.

Nueva aventura de James Bond, en “El mañana nunca muere”

Antena 3 emite hoy en prime time una de las últimas entregas de la saga del mítico espía James Bond, “El mañana nunca muere”. Dirigida por en 199, el filme está protagonizado por Pierce Brosnan, quien ya no volverá a encarnar al agente secreto, Jonathan Pryce y Michelle Yeoh.

En esta ocasión, James Bond interviene para frustrar una operación de intercambio de armas atómicas, pero un peligroso terrorista consigue escapar con un temporizador atómico y un torpedo nuclear soviético.

Terror arácnido en “La película de la semana”

TVE-1 emite hoy en prime time, dentro de su contenedor “La película de la semana”, el filme de terror “Arac Attack” de Ellory Elkayem, con Scarlett Johansson, David Arquette, Kari Wuherer, Scott Terra, y Doug E. Doug.

El realizador Ellroy Elkayem (“Están dentro”) contó con el guión de Jesse Alexander, la fotografía de John S. Bartley, la música de John Ottman, y la interpretación de Scarlett Johansson (“La isla”, “La joven de la perla”, “Lost in translation”, “El hombre que susurraba a los caballos”) y David Arquette (“Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl”, “Nunca mueras solo”, “Frank Sinatra, la víctima”, “Scream 3”).

Un barril de productos tóxicos cae de forma accidental en un lago cercano a una pequeña ciudad. De forma paulatina el producto se va disolviendo en las aguas y llega hasta unas arañas que se crían en la orilla. Estos artrópodos serán los primeros que sufran las variaciones producidas por el vertido tóxico y comienzan a desarrollarse de forma descomunal provocando el terror en la población.

Ante la amenaza que suponen para la población, la sheriff Parker (Kari Huhere) y un grupo de vecinos encabezado por Crhirs McCormack (David Arquette) y Ashley Parker (Scarlett Johansson) se proponen enfrentarse al peligro que suponen estas arañas gigantes.

Fuentes entrevista a los niños más carismáticos de la TV

Eran auténticos desconocidos antes de su aparición en la pequeña pantalla, pero ahora son los adolescentes más famosos del país. Los actores de la serie de Telecinco “Los Serrano” y componentes del grupo musical “Santa Justa Klan” -Víctor Elías (Guille), Natalia Sánchez (Teté), Andrés de la Cruz (Boliche) y Adrián Rodríguez (DVD)- y el protagonista más joven de “Aquí no hay quien viva” -Eduardo García- visitan hoy el plató de el late show de Telecinco, “La Noche...con Fuentes y Cía.”

En esta ocasión, este nuevo especial estará dedicado a los niños y en él, sus jóvenes invitados compartirán con el presentador sus anécdotas más divertidas desde que han pasado del anonimato a la fama.

También participará en el programa la presentadora Belinda Washington, que acaba de publicar el libro “El placer de lo pequeño” y que ha presentado en televisión un programa dirigido a padres con hijos de corta edad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba