A las 16.30 horas

Telecinco estrena “A tu lado”, un talk show intergeneracional e interactivo

La cadena privada intenta de nuevo, a partir de las 16:30 horas, recuperar espectadores en la franja de tarde, un territorio que ya dominó hace dos años y medio con Ana, el programa de testimonios que presentaba Ana García Lozano.

“En Martingala y Telecinco nos sentimos totalmente legitimados para dar una vuelta de tuerca al género que esta casa estrenó a nivel nacional y hacer un talk show moderno y muy visual”, recordó Enric Lloveras, productor ejecutivo del programa. La nueva apuesta tan sólo comparte con Ana denominación de origen. A tu lado es un talk show que huye de los testimonios sensacionalistas y apuesta por la diversión, el humor y las sorpresas de los invitados con conocimiento previo del público asistente y de los espectadores, como elementos diferenciadores.

Además la interactividad será otro de los pilares del programa. Se ha habilitado una línea 906 para atender en directo las llamadas de los espectadores y una dirección en internet (www.atulado.telecinco.es) para poder opinar durante el programa en directo y donde continuará el debate después de la emisión del programa. El programa, dirigido por José Antonio Álvarez de Eulate, está enfocado para el público jóven que habitualmente tiene la cadena, pero también pretende interesar a un público más adulto.

“No es un programa exclusivamente para jóvenes. Hemos hecho un esfuerzo para que este programa tenga un componente intergeneracional y participe también gente más mayor”, añadió Lloveras.

Las situaciones que cuenten los invitados serán contrastadas con la opinión y experiencia de sus progenitores, además de contar con el punto de vista de un grupo de colaboradores fijos del programa que originarán el debate. Para presentar el programa, Telecinco ha fichado a la periodista donostiarra Emma García, que debuta en Telecinco tan sólo dos días después de haber abandonado la autonómica vasca, donde presentaba Esta es mi gente, y ha contratado por primera vez a la productora Martingala -promotora hasta el año pasado de su ahora competidor, Sabor a ti-.

La periodista, que sustituyó a Patricia Gaztañaga cuando se marchó a Antena 3, manifestó sentirse halagada e ilusionada por el reto y lo afronta con muchísimas ganas. Además de aparecer en pantalla, su trabajo continúa en la redacción junto con el resto de los redactores. Una nueva apuesta frente a la dura competencia La cadena privada se mostró plenamente satisfecha con el nuevo programa, pero no ocultó cierta cautela por la fortaleza de la oferta de la competencia.

“Es muy importante crear hábito y los programas de las otras cadenas están muy consolidados, pero este espacio da un aire fresco a la tarde de Telecinco. Contratamos 30 programas para ir poco a poco”, comentó Álvaro Augustin, subdirector general de Antena de Telecinco.

Además el directivo avanzó nuevos futuros cambios en la parrilla de tarde de la emisora con la llegada de Gran Hermano III.

Etiquetas
stats