El pasado es mañana Telecinco planea estrenar en verano su nueva telenovela diaria

Con el objetivo de adelantarse en emisión a los otros dos seriales diarios que preparan TVE y Antena 3

Telecinco prevé estrenar en julio su nueva serie diaria, “El pasado es mañana”, ambientada en el mundo de la moda y protagonizada por Remedios Cervantes, Arancha del Sol y Josep Linuesa, entre otros.

La productora, Star Line (“Ana y los 7”) comenzó el rodaje hace meses y ya tiene grabados más de 80 capítulos, aunque la cadena no se había decidido a lanzarla hasta ahora por “falta de hueco disponible en su parrilla”, según aseguraban fuentes cercanas a la emisora.

A poco menos de un mes para que finalice la temporada, Telecinco se planteaba aplazar el lanzamiento de "El pasado es mañana" a septiembre, aunque la cadena ha optado finalmente por intentar estrenarla en verano, cuando haya finalizado “La casa de tu vida” y los resúmenes diarios del reality de Jordi González dejen un hueco libre en la tarde. Previsiblemente, “El pasado es mañana” se emitirá en la franja posterior a “Aquí hay tomate”, antes del magacín “A tu lado”.

Desde la presentación oficial de la serie a los medios, nuevos intérpretes se han ido incorporando al reparto, entre ellos Alejandro Tous (hermano gemelo de Ángel de “Gran Hermano 2”), para quien éste es su primer papel regular en una serie nacional, después de pequeñas intervenciones en series como “Los Serrano” y “Lobos”.

Alejandro Tous también participó en el casting que realizó Antena 3 para encontrar protagonista de la versión española de “El auténtico Rodrigo Leal” que comenzará a rodar en julio para lanzar en septiembre. Aunque la actuación del hermano de Ángel gustó a los responsables del proceso de selección, finalmente su participación fue descartada por su compromiso previo con la telenovela de Telecinco, donde interpreta a un personaje secundario y ya ha grabado más de 20 capítulos.

Seis meses de retraso por el “éxito de Telecinco

A finales de la temporada pasada, Telecinco encargó a la productora de “Ana y los 7” (Star Line) esta ficción con idea de repetir el éxito de "El súper". Tras sus dos últimos intentos fallidos de imponer un “culebrón” diario -"Tres son multitud" y "Esencia de poder"- pensaban que “a la tercera podría ser la vencida”.

La idea inicial era estrenarla a comienzos de este año 2005, pero los buenos resultados de “Aquí hay tomate”, el resumen de “La casa de tu vida”, “A tu lado” y “Allá tú” han ido retrasando la salida de “El pasado es mañana” hasta este verano, cuando parece que por fin verá la luz.

Del lanzamiento en verano de grandes apuestas como “Operación Triunfo 4” y “El pasado es mañana”, se deduce que Telecinco quiere repetir este año su estrategia de mantener una programación continuista y fresca en julio y agosto, a pesar del menor consumo televisivo, con un alto porcentaje de material de estreno que garantice la estabilidad de su liderazgo de audiencia consolidado en los últimos siete meses.

Tres telenovelas españolas al mismo tiempo

Al mismo tiempo, el objetivo de Telecinco adelantando al verano el lanzamiento de “El pasado es mañana” es aprovechar los meses estivales para enganchar al público y partir con ventaja de cara a septiembre, cuando la competencia se prevé más dura con las otras dos propuestas de ficción diaria en TVE y Antena 3.

Como ya adelantó Vertele, la productora catalana Diagonal TV, participada mayoritariamente por Endemol, producirá para TVE una telenovela diaria inspirada en "Temps de silenci", una serie catalana del estilo de “Cuéntame” que arrasó hace tres años en TV3, también producida en su día por Diagonal.

Por su parte, Antena 3 ha encargado a Grundy Producciones ("¿Hay trato?", "Trato hecho", "Furor"), la productora anteriormente conocida como Pearson o Fremantle Media, la adaptación española de un exitoso formato colombiano, "El auténtico Rodrigo Leal", que combina ficción con elementos de telerrealidad, ya que narra la historia de un chico que se hace pasar por gay para participar en un reality show.

Tanto Antena 3 como TVE comienzan a rodar sus series en julio con idea de lanzarlas en septiembre, en la sobremesa de lunes a viernes. De esta forma, las tres cadenas nacionales competirán en otoño por asentar en su parrilla una serie diaria de producción española, género que se ha convertido en uno de los principales pilares de la programación de autonómicas en los últimos años, con exponentes como las veteranas “Arrayán” en Canal Sur (29.1% y 927.000 espectadores de audiencia media), “El cor de la ciutat” en TV3 (42.2% y 713.000 seguidores) o “Goenkale” en ETB-1.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba