Presentación Telecinco estrenará el programa de Los Morancos a comienzos de 2006

La cadena confirma el fichaje del popular dúo sevillano para protagonizar un nuevo espacio de humor en prime time

Telecinco ha confirmado hoy el fichaje de “Los Morancos” para producir un nuevo espacio de humor que protagonizará la pareja artística formada por los hermanos César y Jorge Cadaval, tal y como adelantó Vertele el pasado viernes.

La cadena estrenará a principios del próximo año este nuevo programa semanal para la banda del prime time. Según confirma Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, “la cadena refuerza su línea de trabajo en el terreno del humor con un proyecto de Los Morancos, dos reconocidas figuras del humor nacional que unen la sensibilidad para captar el sentir del público a una trayectoria sólida y contrastada. Tal y como hemos hecho con otros formatos -los casos más recientes han sido ‘Operación Triunfo’ o ‘Camera Café’- aportaremos nuestra línea editorial y estilo a este nuevo proyecto”.

“Estamos muy contentos de que hayan decidido elegir a Telecinco para su vuelta a la televisión nacional a la que creemos aportarán una gran dosis de entretenimiento e inteligencia”.

Fieles a su estilo único e inconfundible, con la parodia como protagonista e hilo conductor, los hermanos Cadaval combinarán todos sus registros en clave de humor para conformar un nuevo programa ágil y divertido, donde tendrán cabida no sólo los sketches e imitaciones, sino también las entrevistas con personajes de primera fila de cualquier ámbito social o cultural, así como actuaciones musicales.

César Cadaval explica su motivación por el nuevo proyecto: “Nos hace mucha ilusión volver a la televisión nacional y especialmente a Telecinco. El programa va a ser fiel a nuestro estilo pero con lo mejor de lo que hemos hecho hasta ahora y con cosas nuevas. El programa va a estar además muy marcado por la actualidad, ya que parodiaremos los temas que hayan sido noticia durante las últimas semanas”.

“Exageramos mucho en el debate, y diremos lo que le da vergüenza expresar a la gente de la calle o a los propios políticos”, añade César.

Respecto a los invitados que acudirán al programa, bien para someterse al interrogatorio de César y Jorge o bien ser “entrevistados” a través de uno de los innumerables personajes parodiados por los Cadaval, César ha comentado que “siempre tendremos a alguien invitado, gente de mucho nivel. Por nuestros programas han pasado personalidades como la Duquesa de Alba, Curro Romero, David Bisbal o Felipe González. Pero serán más bien charlas divertidas porque son los periodistas los que deben hacer entrevistas”.

“Los Morancos” regresarán así a la televisión nacional después de su paso por la cadena autonómica Canal Sur donde han cosechado grandes éxitos de audiencia con su programa “Moranquíssimo”.

Dos temporadas de éxito en Canal Sur

En la televisión autonómica andaluza, Los Morancos han presentado y protagonizado “Moranquíssimo”, un programa de humor que en el pasado curso fue el tercer espacio más seguido de Canal Sur con una media, en el prime time de los lunes, del 28.5% de cuota y 835.000 fieles. Fue habitual líder en su territorio sobre la oferta de las cadenas nacionales y llegó a rozar el 40% de share en varias ocasiones.

En este programa (emitido también por TV Canaria y Castilla La Mancha TV), Los Morancos no solamente realizaban sus habituales sketches, con célebres y nuevos personajes como protagonistas, sino que también ofrecían entrevistas a famosos y actuaciones musicales en el plató. Un espacio que, en los últimos tiempos, ha sido un asiduo de los programas de zapping y que, incluso, ha creado modas musicales como la popular versión "Pluma gay" del tema "Dragostea".

Ligados durante la mayor parte de su carrera a Televisión Española, Los Morancos dejaron la cadena pública en la temporada 2002/03 después de más de 9 años. Parodias, gags, humor de concepto, inteligente y del absurdo en programas de éxito como “Entre Morancos y Omaítas”, “The Morancos Chou” u “Omaíta en La Primera”, además de sus numerosos especiales navideños y veraniegos.

El salto a la TV nacional del humor que triunfa en Autonómicas

En el siempre “difícil territorio del humor”, según palabras de Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, la cadena de Mediaset sigue poniendo sus ojos en aquellos espacios de este género que han triunfado durante los últimos años en las cadenas autonómicas.

Así, Telecinco incorporó la pasada temporada a su parrilla “Agitación+IVA”, espacio de sketches que ha tenido un buen arranque en este curso en el late night de los martes y que es obra de la productora vasca Pausoka, responsable ésta del exitoso programa de humor “Vaya semanita” en la televisión vasca ETB-2.

En este caso, el fichaje de Los Morancos no sería tan arriesgado puesto que se trata de una pareja con una dilatada y contrastada carrera, aunque ello no supone un éxito asegurado. Recordar que Telecinco fichó sin acierto hace dos veranos a Tricicle, el aplaudido y veterano trío cómico catalán que no cuajó con su “Dinamita”.

Pero no sólo la cadena de Fuencarral intentará transportar de nuevo el humor que triunfa en Autonómicas a la televisión nacional. Mientras que Antena 3 incorporó en su día el humor que arrasaba en Catalanya con las producciones de El Terrat, “Homo Zapping” y “Buenafuente”, TVE-1 estrenará en esta temporada un espacio de humor producido por Arguiñano y que cuenta con parte del equipo de "Vaya semanita" que abandonó Pausoka, con Óscar Terol al frente.

También la cadena de Planeta estudia actualmente un proyecto de parodias políticas del equipo del programa “Minoría absoluta”, que emite la emisora de radio catalana RAC 1 y está presentado por Toni Soler, Queco Novel y Manel Lucas.

Otros programas de humor con éxito que se emiten en la Forta y que podrían dar el salto a la televisión nacional algún día, siguiendo el mismo camino de los ejemplos citados, son el programa de skecthes “Autoindefinits” (media del 24.5% de share) de la compañía teatral Albena Teatre en la emisora valenciana Canal 9, así como “El show de los Tonechos” (media del 26.5% de cuota) de la pareja cómica que forman Roberto Vilar y Víctor Fábregas en la televisión gallega TVG.

Cruz y Raya vuelven el 14 de octubre a TVE

Los que seguro regresan próximamente a la televisión son “Cruz y Raya” en TVE-1. José Sánchez y Juan Muñoz, una de las bazas más sólidas de la cadena pública, estrenan nueva temporada el próximo 14 de octubre, viernes.

La pareja vuelve con nuevas secciones y personajes inéditos, además de contar con invitados como Santiago Segura, el grupo musical El Canto del loco o Las Supremas de Móstoles, entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba