Guerra entre privadas Telecinco acelera el estreno de "GH" para adelantarse a "La Granja"

"Quien da primero da dos veces" parece ser el lema de las cadenas privadas en este arranque de temporada. La emisora de Fuencarral también ha reincorporado a Emma García, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde antes de lo previsto

La batalla de las cadenas por la audiencia en este inicio de temporada promete ser de lo más entretenida. Este mes de septiembre que acaba de comenzar se presenta francamente agitado en cuanto a las diferentes estrategias que utilizarán TVE-1, Telecinco y Antena 3 por intentar posicionar sus programas lo mejor posible dentro de la parrilla. Seguramente, el caudal de contraprogramaciones y la flexibilidad en los horarios será una constante.

Antena 3 ha suprimido desde el martes las anunciadas emisiones de "Pasapalabra" (después del 14% del lunes) a fin de liderar agosto y comenzar lo más fuerte posible la temporada. El penúltimo movimiento de ficha sin previo aviso, el de Telecinco adelantando el estreno de "Gran Hermano VI" a este próximo domingo, cuando en su avance obligatorio de 11 días figuraba la emisión de un doble capítulo de reposición de “7 Vidas”, y ubicaba la apertura del reality en el prime time del jueves 9 con un debate entre concursantes.

La cadena de Fuencarral intenta así “matar” dos pájaros de un tiro: por una parte, obstaculizar el debut a la misma hora en Antena 3 de la nueva serie española “El inquilino” y, por otro, adelantarse a la competencia en lo que a la futura “guerra” de realities se refiere.

Telecinco pretende estrenar la nueva edición de “GH” antes de que aterrice “La granja de los famosos”, con el objetivo de captar antes al público seguidor de los programas de telerrealidad. Lo consiga o no, el caso es que Mercedes Milá y los suyos arrancan dentro de cuatro días con la presentación de los concursantes.

En Antena 3, y pese a los esfuerzos que está haciendo la cadena para que "La Granja" llegue cuanto antes, Terelu Campos y los famosos no aterrizarán hasta la próxima semana. De momento, la cadena de Planeta ya ha anunciado para el domingo 12 un espacio dedicado a "La Granja" a las 23.15 horas, de lo que se deduce que el estreno habrá de producirse antes (martes o miércoles), incurriendo en una nueva contraprogramación.

Por su parte, a partir del domingo 12, Telecinco ha programado el debate dominical de "GH VI" a las 23.10 horas (después del estreno de "Toy Story" a las 21.30 horas), en lugar de a las 22 horas como hacía la temporada pasada, de manera que los resúmenes semanales de los dos realities competirán frontalmente.

Los presentadores de tarde adelantan su regreso vacacional

Telecinco ha perdido en agosto buena parte de lo conseguido en junio y julio, pasando de ser la primera opción de audiencia en esos meses a ser la tercera en el último. Por este motivo, la privada no quiere hacer más concesiones y establecerá cuanto antes sus mejores bazas en la parrilla.

Una de ellas son sus presentadores de tarde, Emma García, Jorge J. Vázquez y Carmen Alcayde. Los conductores de "Aquí hay tomate" y el magacín "A tu lado" no debían regresar a su puesto hasta este próximo lunes. Sin embargo, el descenso de audiencia sufrido por el programa durante su ausencia -su competidor "A la carta" ha conseguido acercarse peligrosamente a sus datos de audiencia en poco más de un mes de emisión a sus espaldas-, ha provocado que la cadena "llame a filas" a algunos de sus rostros fijos para que se reincorpore desde ayer mismo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba