A partir del 24 de marzo Telecinco retrasa una semana el estreno de Aquí Hay Tomate "con el objetivo de perfeccionarlo"

El nuevo magacín de sobremesa "pretende ser un programa coral donde van a tener mucha importancia los reporteros". Incluye, junto con un talk show a pie de calle, secciones como La exclusiva, La lata, El notición, Agenda Real o Parodias de SMS

Telecinco estrenará Aquí hay tomate el próximo 24 de marzo, una semana más tarde de su arranque previsto, "con el objetivo de afinar y perfeccionar los aspectos del programa", según afirmó ayer en la presentación del espacio Alberto Carullo, director de Antena de la privada. El nuevo magacín de sobremesa presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, que se ofrecerá de lunes a viernes de 15:30 a 16:30 horas, pretende analizar en clave de humor la actualidad política, social y cultural de nuestro país, además de mostrar una serie de reportajes sobre historias humanas realizados como un talk show a pie de calle.

Según Carullo: "Aquí hay tomate representa para nosotros un programa que tiene características que forman parte del ADN de Telecinco, ya que muchos de los espacios emitidos por la cadena en los últimos años han tenido estas características. Se trata de un magacín que pretende mantener un hilo directo con la actualidad y cuya clave es fundamentalmente el humor. La línea que separa el plató de la calle es cada vez más delgada y con este programa pretendemos dar todavía un paso más".

Uno de los directores del programa, Santiago Botello, señaló que "Aquí hay tomate pretende ser un programa coral donde van a tener mucha importancia los reporteros. Hemos hecho un casting de 400 personas en Catalunya, Bilbao, Galicia, Madrid y Andalucía buscando un sello muy especial, que cada uno tenga cosas distintas. El programa está estructurado en dos grandes pilares, el primero de actualidad y el segundo del género tradicional de testimonios pero, a diferencia de otros magacines que traen sus invitados a plató, nosotros acudimos a sus casas para conocerles no sólo a ellos sino a sus familiares y amigos. El programa pretende tratar a la gente de la calle como en otros programas se hace convencionalmente con las grandes estrellas.

Casting de presentadores

Según Botello: "Una parte muy importante del programa son nuestros presentadores; también hicimos un casting durísimo del que salieron vencedores Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, que en origen era una de las reporteras del programa".

Después de trabajar recientemente en Telemadrid dentro del programa de Juan Ramón Lucas, Todo Madrid y en el late show de Antena 3, Mira tú x dónde, Carmen Alcayde afronta ahora uno los retos más importantes de su carrera. "Estoy muy emocionada e ilusionada con este proyecto. Hace ya un año y medio que dejé los informativos en Valencia para venir a Madrid a hacer lo que me gusta que son los programas, divertirme... Cuando empecé a trabajar aquí de reportera me gustó muchísimo porque creo que este espacio es diferente, original y para todos los públicos. Agradecer a Atlas y Telecinco que hayan confiado en mí sin apenas conocerme", aseguró la presentadora.

Jorge Javier Vázquez, después de colaborar con Ana Rosa Quintana durante varias temporadas, afirmó: "Para mí esto ha sido un regalo. Llega en un momento en el que necesitaba un cambio después de estar muchísimo tiempo en el mismo programa. Telecinco me ha puesto en bandeja una oportunidad que espero aprovechar y disfrutar al máximo. También espero que Telecinco haga gala de su proverbial paciencia con los programas y nos den aire. Estoy convencido de que vamos a enganchar a la audiencia, los elementos están tan a favor que da un poquito de miedo. Desde luego, si estuviera en casa es un programa que yo vería ya que es muy dinámico en el que se van a contar un montón de cosas y con mucho ritmo".

Crónica social y talk show

De una hora de duración, el programa ofrecerá una primera parte llamada Tomate social con las siguientes secciones:

- La exclusiva. A modo de apretura, se pretende dar una noticia destacada de la actualidad rosa nunca antes difundida.

- La lata. Cada viernes, el programa se planteará el reto de entregar una lata de Aquí hay tomate a un personaje famoso, quien deberá abrirlo con un abrelatas para obtener el regalo que contiene.

- El notición. Cada día, el espacio analizará la noticia más increíble aunque cierta del espectro social.

- Agenda Real. Repaso de las actividades diarias de La Familia Real. Recepciones, inauguraciones, viajes, momentos de ocio, entre otros, tendrán cabida en esta sección, que finalizará con las previsiones del día siguiente.

- Píldoras de calle. Pregunta diaria que se formula a los viandantes.

- Parodias de SMS. Durante la emisión de los diferentes reportajes, aparecerán simultáneamente en la base de la pantalla frases "supuestamente" enviadas por personajes famosos en formato SMS, parodiando así la fiebre desatada de los mensajes desde teléfonos móviles.

Doce nuevos rostros

En la primera parte de Aquí hay tomate, los reporteros cubrirán todo tipo de actos oficiales, presentaciones, celebraciones y ruedas de prensa. Los 12 nuevos periodistas -aún desconocidos para los espectadores- procedentes de las distintas delegaciones de Atlas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Sevilla y Bilbao ofrecerán cada día 7 reportajes: 3 piezas de sociedad y 4 con testimonios en la calle.

Delegación de Madrid: Mar Torres, Idoia Bilbao, Amalio Rodríguez, Miguel Rabaneda, Guillermo Sánchez, Luis Cao, Zaida Serrano-Piedecasas. Delegación de Barcelona: Cristina Sala Roig. Delegación de A Coruña: Almudena Parrondo. Delagación de Valencia: Sussi Gozalvo. Delegación de Sevilla: Miquel Serra. Delegación de Bilbao: Israel Olivera.

En la segunda parte del programa, un tema común y diario servirá para que las cámaras salgan de nuevo a la calle para buscar a una serie de protagonistas muy particulares que contarán sus historias personales. En este apartado, el director del nuevo espacio aseguró: "En los programas de testimonios estamos acostumbrados a ver un freakie... pero ver que está casado, que su mujer se casó con él por amor y que encima tiene dos hijos con una habitación ideal, es algo que no se había visto antes".

Personajes y asuntos singulares en su propio entorno –líos de vecinos, personas con aspiraciones artísticas, imitadores poco promocionados, profesiones poco comunes, "gorditos" sin complejos, solteros por vocación...- que intentarán dar a conocer otra faceta del ciudadano de a pie.

Más informaión de "Aquí hay tomate"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba