Nuevo organigrama Telecinco reorganiza la estructura de Atlas tras la salida de Fran García

Chema Bautista, nuevo Director General de Desarrollo de Negocio

Tras la reciente salida de Atlas de Fran García, que ocupaba el cargo de Presidente Ejecutivo, Chema Bautista ha sido promocionado hoy como director general de Desarrollo de Negocio de la compañía, informa un comunicado de Telecinco. De esta forma, la Dirección General de Desarrollo de Negocio y la Dirección General de Informativos -con Pedro Piqueras al frente- forman la nueva estructura de Atlas, que reportará al Consejo de Administración y, por tanto, a Paolo Vasile.

De la Dirección General de Desarrollo de Negocio dependerán las áreas funcionales de Programas, Comercial, Operaciones y las actividades relacionadas con la gestión de asuntos económicos y de negocio de Atlas.

Chema Bautista, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master del IESE, ha sido director de Europa Press Reportajes y Europa Press Televisión y director general de El Mundo TV. Se incorporó a Telecinco en 2001 como director de la agencia Atlas.

La sustitución de Juan Pedro Valentín por Pedro Piqueras, anunciada este pasado martes, provocó la dimisión del presidente ejecutivo de Atlas, Fran García, que no estaba conforme con la incorporación a la cadena del hasta ahora director general de RNE y prefirió dejar su responsabilidad en Atlas para que los ejecutivos de la cadena tengan vía libre para rediseñar todos los informativos de la cadena a su gusto.

Antes de su llegada a Atlas, en 2003, García ocupó desde 1999 el cargo de Director de Comunicación y Relaciones Externas de Telecinco, compañía a la que se incorporó dos años antes como Subdirector del mismo departamento.

García, natural de Pontevedra, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Previamente a su incorporación en Telecinco ejerció diversos puestos de responsabilidad en empresas como Kraft General Foods y en el grupo de comunicación Hachette Filipacchi.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba