Polémico secuestro Telecinco estudia recurrir la suspensión de "El marido de Lola"

La cadena, que iba a emitirlo el martes, lo considera un acto de censura previa y estudia la mejor manera de responder por la via legal

Telecinco estudia recurrir la suspensión cautelar del reportaje "El marido de Lola", acordada el martes por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera, Concepción Guerrero Terreño. Los servicios jurídicos del operador privado estudian ahora la mejor forma de responder por la vía legal, según informa hoy el diario ABC.

Una juez de Jerez de la Frontera suspendió el martes la emisión del reportaje sobre "El Pescaílla", marido de la cantante Lola Flores, que tenía previsto emitir Telecinco y en el que se trataba la supuesta existencia de un hijo secreto del artista.

La decisión judicial fue decretada el martes, tras una denuncia presentada ante los juzgados de Jerez de la Frontera por Carmen Santos, quien supuestamente mantuvo una relación con El Pescaílla, de la que, según el reportaje, nació un hijo.

Un portavoz de Carmen Santos informó de que la denuncia se presentó a las cinco de la tarde del martes tras visionar el programa de Telecinco "Aquí hay Tomate", en el que aparecían imágenes grabadas con cámara oculta, anunciando la emisión la pasada noche del reportaje "El marido de Lola".

El auto judicial, al que tuvo acceso EFE, señala que la juez ordenó "prohibir" con carácter cautelar la emisión del programa, por considerar que contiene indicios de delito contra la intimidad. Carmen Santos argumenta en su denuncia que el reportaje de Telecinco contenía "imágenes y sonido, en el interior de su vivienda, grabadas sin su consentimiento".

Mirta Dragó, representante de la cadena privada, ha señalado que la suspensión "causa importante perjuicios" a Telecinco, por lo que prevén "realizar las reclamaciones judiciales oportunas". "Esta suspensión ha sido solicitada sin ningún tipo de pruebas", ha explicado la portavoz, ya que la juez "ha tomado la decisión sin visionar el vídeo en cuestión".

Previo al inicio del programa, el presentador Jorge Javier Vázquez leyó en directo un comunicado en nombre de la cadena en el que se afirmaba que "es radicalmente falso el argumento del juez para impedir esta emisión" y que Telecinco considera la orden judicial como "una censura previa, intolerable e injusta".

Poco antes de las 23:45, la cadena emitió varios rótulos que explicaban: "Hace dos horas dos agentes de la Policía Nacional han llegado a Telecinco para impedir la emisión de El marido de Lola". La cadena proyectó además otro rótulo que decía: "La emisión del programa que estaba prevista a continuación ha sido recién suspendida por una decisión judicial. Esperamos poder ofrecerles dicho programa a la mayor brevedad".

Una vez incoadas las diligencias previas, el Ministerio Fiscal informó favorablemente a la prohibición cautelar de la emisión con el fin de proceder a su visionado, para determinar si procede o no la completa retransmisión del contenido del documental. La decisión judicial se trasladó al Juzgado de Guardia de Madrid, con el fin de que procediera a notificar en el día de la emisión esta resolución a la Cadena Telecinco, antes de la hora prevista del comienzo de la grabación -23:30 horas-.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba