Próxima temporada Telecinco estudia el regreso de "Al salir de clase"

El serial juvenil que emitió con éxito en su sobremesa

"Al salir de clase" podría volver a Telecinco. La cadena y la productora de la serie, Boca Boca, habrían establecido ya una primera toma de contacto para valorar las posibilidades del proyecto.

Hacía varios meses que se rumoreaba en foros de Internet, pero no ha sido hasta la intervención de Olivia Molina hace algunas semanas en “Lo + Plus”, en la que la actriz afirmó que “Al salir de clase” podría volver, cuando el rumor ha comenzado a cobrar fuerza.

Vertele ha podido constatar después, a través de otra fuente cercana a la serie, que Telecinco y Boca Boca mantienen conversaciones sobre este proyecto. Fuentes de la productora de César Benítez consultadas por este portal no han desmentido ni confirmado la noticia.

“Al salir de clase” se emitió en Telecinco desde septiembre de 1.997 hasta julio de 2002 de forma ininterrumpida (excepto en el verano de 1.998), empezando con audiencias discretas y consiguiendo convertirse en la serie más vista por los jóvenes.

La serie llegó a ser un fenómeno social, los jóvenes copiaban los estilos de los protagonistas, el reparto se renovaba temporada a temporada y el target comercial era “un caramelo” para los anunciantes. "Al salir de clase" se despidió el 12 de julio de 2002.

La ficción juvenil de Telecinco registró en sus mil doscientos capítulos y cinco temporadas una audiencia media de 2.429.000 telespectadores y un share del 21.5%. Esta producción formó a una extensa cantera de actores en nuestro país tales como Pilar López de Ayala, Sergio Peris Mencheta o Elsa Pataki, entre otros, y se convirtió en su trampolín para el mundo del celuloide.

Las cifras de "Al salir de clase"

La serie registró desde su debut en Telecinco en septiembre de 1997 una audiencia media de 2.429.000 telespectadores y un share del 21,5%. El 7 de abril de 2000, consiguió su mejor resultado de share con el 30.3%, mientras que el 3 de enero de 2000 logró su mejor resultado de audiencia al reunir 3.616.000 telespectadores.

La música en la serie

La música estuvo presente en "Al salir de clase" creando grupos musicales para la ficción como Silvanos o Radar y lanzando al mercado discográfico español a Tess, banda femenina cuyos miembros son personajes de esta producción de Estudios Picasso y BocaBoca.

Por su parte, el escenario del CBC estuvo copado por artistas nacionales e internacionales tales como Lenny Kravitz, Bon Jovi, Enrique Iglesias, Christina Aguilera y Jennifer López. Además, Ketama, Raimundo Amador, Jarabe de palo u OBK, entre otros, han interpretado sus canciones ante una audiencia integrada por los alumnos del instituto "Siete Robles".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba