Publicidad Telecinco facturará 10 millones de euros en 2005 con la Formula 1

La cadena incrementa un 57% su facturación publicitaria en este deporte respecto al curso anterior

Telecinco ha incrementado esta temporada en un 57,2 por ciento su facturación publicitaria relacionada con la retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1, hasta alcanzar “alrededor de los 10 millones de euros” en 2005, según estimó hoy en rueda de prensa Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y Publiespaña.

Según Tringali, "hoy en día, considerando el resto de deportes de España, puede decirse que la Fórmula 1 es uno de los productos más rentables ya que el primer deporte en número de seguidores, el fútbol, tiene una rentabilidad muy baja. Además, es el programa con más visibilidad y que más imagen de marca genera".

A su juicio, Publiespaña ha revalorizado la Fórmula 1 gracias a las novedosas fórmulas publicitarias desarrolladas por el departamento de Iniciativas Especiales, cuyo peso en la retransmisión deportiva asciende hasta el 26,9%. Según explicó, la capacidad de Telecinco de ofrecer una mayor y mejor oferta de producto, sumado al notable incremento de la audiencia -con una media de 4.284.000 espectadores y el 48,3% de share en lo que va de año-, ha derivado en un incremento de la rentabilidad publicitaria del 35% sobre el rating de 2004.

Publiespaña ha introducido la venta anticipada del espacio publicitario de la Fórmula 1 en paquetes anuales, trimestrales y mensuales. En lo que respecta a la estrategia comercial, destaca la venta anticipada de parte del espacio publicitario disponible en la Fórmula 1, una práctica inexistente hasta ahora en ningún evento deportivo dentro de nuestras fronteras y que comprende la comercialización de paquetes anuales, trimestrales y mensuales.

El origen de esta práctica en España, según ha explicado Tringali, se remonta al último trimestre de 2004, fecha para la cual "Publiespaña decidió vender al sector juguetero de forma anticipada los productos estacionales del cuarto trimestre con éxito".

Publiespaña también comercializa los previos, las sesiones de entrenamiento y los comentarios de Fernando Alonso. El director general de Publiespaña señaló, por otro lado, la importancia de “generar productos nuevos que ahondan en la estrategia de diferenciación que emprendimos hace dos años con la creación y comercialización de otros elementos, como los previos, los entrenamientos o los comentarios de Fernando Alonso”.

Esta gestión comercial ha sido posible --según los responsables-- gracias a las modificaciones en las reglas de clasificación y a la ampliación de la oferta de productos tanto a nivel convencional, que cuenta con 70 anunciantes, como de Iniciativas Especiales, siempre bajo el patrocinio oficial de Renault por segundo año consecutivo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba