Releva a Luis Aragonés Telecinco ficha a Camacho para el Mundial de Sudáfrica 2010

El ex seleccionador repite como comentarista de este gran evento, ahora con el equipo de J.J. Santos

José Antonio Camacho, ex-seleccionador nacional y actual entrenador del Club Atlético Osasuna, será una de las voces que narrarán en Telecinco la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2010, informa la cadena en una nota.

El técnico, que dirigió a la Selección Española entre 1998 y 2002, se incorpora como comentarista del campeonato -como ya hiciera en Cuatro en 2006- y formará parte del equipo que la cadena desplazará a Sudáfrica para retransmitir en exclusiva los ocho partidos más atractivos del Mundial, incluidos los que dispute España.

J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de Informativos Telecinco, encabezará el despliegue en el país africano para ofrecer con todo lujo de detalles desde el próximo 11 de junio el acontecimiento deportivo más importante del año.

Telecinco emitirá en directo el partido inaugural, los tres choques de España en la Fase de Grupos -frente a Suiza, Honduras y Chile- y un encuentro de las rondas de octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

Camacho, carácter ganador

Nacido en la localidad murciana de Cieza, José Antonio Camacho forma parte de la historia del Real Madrid, club en el que ha disputado más de 500 partidos repartidos en 16 temporadas, consiguiendo nueve Ligas, cinco Copas del Rey y dos Copas de la UEFA.

Además, ha vestido la camiseta de la Selección en 81 ocasiones, siendo el sexto jugador que más partidos ha disputado con España, con la que ha participado en dos Mundiales (1982 y 1986) y dos Eurocopas (1984 y 1988).

El actual técnico del Osasuna, que también ha dirigido los banquillos del Rayo Vallecano, R.C.D. Espanyol, Sevilla C.F. y Benfica, ha conseguido imprimir en sus equipos el coraje y el carácter ganador que exhibió como jugador. En 1998 se hizo cargo de la Selección Española, tras el Mundial de Francia.

Con él, el equipo nacional recuperó el brillo, el buen juego y los goles: en la memoria de todos los aficionados quedará aquel 9-0 frente a Austria en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Bélgica y Holanda.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba