Telecinco ficha a Francine Gálvez para el “Tomate”

Francine Gálvez ultima su fichaje por Telecinco para sustituir este verano a Carmen Alcayde al frente de “Aquí hay tomate”, junto a Víctor Sandoval (“TNT”), que cubrirá las vacaciones de Jorge Javier Vázquez por segundo año consecutivo, según ha podido saber Vertele.com.

Francine Gálvez, que releva a Cristina Sala como presentadora de la versión estival de “El tomate”, dejará previsiblemente la conducción de “Palabra por palabra”, espacio cultural que ha conducido durante los dos últimos años en La 2, para afrontar esta nueva aventura televisiva en Telecinco.

La versión veraniega de “Aquí hay tomate” supondrá el reencuentro de Víctor Sandoval y Francine Gálvez siete años después del mítico “Mamma Mía” que les lanzó a la fama en Telemadrid.

Este pionero programa de corazón estuvo presentado por Víctor Sandoval con diferentes copresentadoras desde 1999 hasta junio de 2004, cuando Telemadrid decidió retirarlo de su parrilla a pesar de que era uno de sus espacios estrella, al considerar que el estilo no era apropiado para el modelo de TV pública que por entonces quería impulsar Manuel Soriano.

Sandoval y Gálvez, que condujeron juntos “Mamma Mía” entre 1999 y 2000, formaron después también pareja televisiva en el magacín “Macumba TV” que emitió la autonómica madrileña.

Además, cabe recordar que Francine Gálvez presentó junto a Jorge Javier Vázquez el magacín veraniego “Rumore rumore”, espacio de similares características a “Mamma Mía” que emitió Antena 3 en el verano de 2001.

Trayectoria de Francine Gálvez

Francine Gálvez comenzó presentando el Telediario de fin de semana en La Primera de TVE. También ha sido reportera en “Madrid directo”, de Telemadrid, y presentadora de los mencionados “Macumba teve” y “Mamma mía”, con Víctor Sandoval, en la misma cadena.

Dejó “Mamma mía” para montar su propia productora, Lucky Team Network (LTN). Después de ocho años sin aparecer en un canal nacional, fichó por Antena 3 como colaboradora de Isabel Gemio en “Noche y día”, donde analizaba la jornada de fútbol del fin de semana.

Tras su paso por Telemadrid, presentó, junto a Jorge Javier Vázquez, el mencionado magacín veraniego “Rumore, rumore”, en Antena 3 durante el verano del 2001. En el invierno de 2002, presentó también en la privada el reality show “Confianza ciega”.

Después lanzó la revista “Emisiones TV”, dedicada a la industria de la televisión, que cerraría unos años más tarde. Cuando volvió a TVE, se hizo cargo del espacio sobre causas solidarias Voluntarios y el concurso divulgativo y cultural Palabra por palabra (2005), tarea que previsiblemente dejará ahora para hacerse cargo de la conducción de “Aquí hay tomate Verano”.

Etiquetas
stats