Profesionales

Telecinco ficha al ex director de TVG para su área de Programas

Telecinco ultima el fichaje de Suso Iglesias, ex director de TVG, para incorporarse a su área de Programas, según adelanta hoy El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.com.

El ex responsable de la autonómica gallega llega con unas credenciales de interés: ha sido el responsable de reflotar varias franjas ‘malditas’ del canal y de lanzar varios formatos de ficción.

Durante el mandato de Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana en la Xunta, viene con un currículum digno de mención. Son varios los logros que se le atribuyen, tras tomar los mandos de una cadena que languidecía. Concretamente, se mencionan cuatro aciertos fundamentales. A saber, según El Confidencial Digital:

-- Construir una parrilla original con un perfil inspirado en los servicios informativos. Especialmente acertado fue el lanzamiento del ‘magacine’ matinal diario ‘A Revista’, con reportajes y conexiones en directo por toda la geografía gallega en busca de las noticias más destacadas de la jornada. Los boletines locales y el telediario del mediodía han logrado alcanzar bajo su dirección un 30% de share diario.

-- Además, ha sido capaz de dar vida también a una revista de tarde, ‘Acompáñenos’, que presenta Xosé Manuel Piñeiro. Ha subido algo las tardes del canal lo que ha permitido que los informativos de la noche también resulten beneficiados en su arranque.

-- Otro hecho que se le reconoce es haber mantenido en antena un formato tan singular como ‘Luar’. Este espacio musical en directo, que presentan Xosé Ramón Gayoso y Nieves Rodríguez, vio la luz en 1992 y ha sido considerado durante años como una imposición de los gobiernos de Manuel Fraga. Pues bien. Al llegar a la Xunta, Suso Iglesias dio orden de mantener lo que funcionaba, como ‘Luar’, líder en la noche de los viernes. Esta medida le granjeó no pocas críticas del BNG y de los socialistas gallegos.

-- Pero el mayor mérito del ex director de la TVG es su apuesta por la Ficción. Durante su mandato, Iglesias ha logrado consolidar hasta cuatro series de éxito en la parrilla televisiva: ‘Padre Casares’ (la vida de un joven sacerdote que llega a Louredo para sustituir a un anciano), ‘As Leis de Celevella’ (serie de suspense y acción que combina las tramas judiciales y costumbristas ambientada en los años veinte), ‘Libro de familia’ (tres familias gallegas de distintos estratos sociales de los años sesenta), y ‘Matalobos’ (un thriller policial sobre un clan que vive en una ciudad costera de Galicia).

La cadena ha logrado una media cercana al 15% de audiencia, situándose entre las primeras televisiones autonómicas integradas en la FORTA.

Etiquetas
stats