Llegarán en 2006 Telecinco finaliza el rodaje de sus seis "Películas para no dormir"

"Para entrar a vivir" con Nuria González y Adriá Collado, la última

Telecinco y Filmax se encuentran inmersas en el rodaje de la sexta y última entrega del ciclo “Películas para no dormir”, proyecto de tv movies coordinado por Narciso Ibáñez Serrador que la cadena de Fuencarral estrenará a partir de 2006.

“Para entrar a vivir”, creada y dirigida por Jaume Balagueró, es el título de esta película para televisión protagonizada por Macarena Gómez (“Hospital Central”, “El comisario), Nuria González ("Los Serrano") y Adrià Collado ("Aquí no hay quien viva"), que estos días se rueda en distintas localizaciones de Barcelona. Ruth Díaz completa el elenco de actores.

Jaume Balagueró declaró ayer, en un encuentro con la prensa durante el rodaje, que “Chicho Ibáñez Serrador ha servido como referente y como elemento aglutinador de un proyecto donde ha habido una gran libertad de todos los directores a la hora de realizar sus películas con un espíritu renovado de las antiguas “Películas para no dormir”. En este caso, "Para entrar a vivir" es una película muy dura, muy fuerte y muy violenta que tiene como finalidad dar miedo”.

Por su parte, Nuria González afirmó que “de pequeña yo veía “Historias para no dormir” a escondidas y hay algunas películas que las tengo en el recuerdo. Ahora, la que voy a dar miedo soy yo aunque esta es la primera vez que me sumerjo en el género de terror”.

Un viejo edificio, el infierno del que nunca podrán salir

Clara (Macarena Gómez) y Mario (Adrià Collado) están esperando su primer hijo. Desde que conocieron la noticia buscan un piso amplio para vivir más cómodos con el bebé. Han visto ya decenas de ellos pero desde la agencia inmobiliaria han insistido en que vayan a ver uno que parece ser muy especial. La pareja se dirige en su automóvil al edificio, donde se encontrarán con la vendedora de la agencia. Llueve mucho y lleva todo el día haciéndolo.

Llegan hasta una zona en la que los edificios parecen abandonados. La primera impresión de Clara y Mario no es precisamente buena: hay restos de maniquíes por el suelo, en la escalera, los rellanos... La vendedora trata de tranquilizarles argumentando que el ayuntamiento está rehabilitando la zona. En unos meses “quedará perfecta” y, de hecho, ya hay dos familias viviendo en el edificio. La pareja sube a la tercera planta y entran en el piso... En ese momento comienza su pesadilla particular.

En realidad no deberían haber subido, ni siquiera debieron entrar en el edificio, es una trampa. Clara y Mario se encuentran como insectos ante una tela de araña, que sólo se ve cuando ya no se puede salir de ella.

Finaliza el proyecto de “Películas para no dormir”

Desde agosto de 2004, Telecinco y Filmax preparan el proyecto de “Películas para no dormir”, recuperando así un género que marcó una época en el panorama televisivo español con “Historias para no dormir” en los años 60.

Para ello, Telecinco ha contado con el creador de aquellas películas, Narciso Ibáñez Serrador, como coordinador del proyecto y como director de una de las tv movies. Junto a él, Alex de la Iglesia, Mateo Gil, Paco Plaza, Enrique Urbizu y Jaume Balagueró completan un plantel de directores de alto nivel.

Las cinco primeras entregas ya están finalizadas. Alex de la Iglesia preparó “La habitación del niño” con Leonor Watling y Javier Gutiérrez, película que abre el ciclo y cuya grabación tuvo lugar en otoño de 2004.

El pasado mes de febrero se grabó la segunda entrega, “La culpa”, con Nieve de Medina y Montse Mostaza, creada por el propio Ibáñez Serrador. La historia se centra en dos mujeres que se enfrentan a lo que parece en un principio un fenómeno natural con mentiras y atracciones de por medio.

La tercera de las “Películas para no dormir”, “Cuento de Navidad”, está dirigida por Paco Plaza y narra la historia de unos niños que retienen a una ladrona, interpretada por Maru Valdivielso, sin saber que ésta convertirá sus vidas en una pesadilla. Su grabación tuvo lugar en Cataluña entre los meses de febrero y marzo.

La cuarta entrega ha sido dirigida por Enrique Urbizu la pasada primavera. Goya Toledo y José María Pou protagonizan “Adivina quién soy”, la historia de una niña que para superar el miedo a los fantasmas se hace amiga de ellos, hasta que el juego deja de estar sólo en su imaginación.

La quinta entrega, “Regreso a Moira”, está dirigida por Mateo Gil, cuyo rodaje también tuvo lugar entre los meses de abril y mayo,. Protagonizada por Natalia Millán y Juan José Ballesta, la película narra cómo un escritor se enfrenta a los fantasmas de su pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba