Telecinco sí emitirá finalmente el programa de Laura Bozzo

La cadena recula y da luz verde al proyecto de la peruana

Laura Bozzo sí tendrá finalmente su aventura española. A pesar de que Telecinco decidió este jueves desechar por el momento el talk show de la periodista peruana, que ya había comenzado a producirse, hoy la cadena ha reconsiderado esta decisión y ha optado finalmente por dar luz verde al proyecto.

El equipo del programa se ha llevado hoy una grata sorpresa, ya que cuando estaban citados para firmar el finiquito se les ha comunicado la buena noticia de que el proyecto  "Las tardes de Laura" seguía adelante. De hecho, la cadena comenzará a partir de este fin de semana a promocionar a Laura Bozzo en sus diferentes programas.

Por ejemplo, está previsto que aparezca en la edición matinal de "El buscador", entre otros espacios. Lo que no está decidido todavía es la fecha de estreno del programa, que en un principio debía arrancar este mismo sábado pero ahora verá retrasada su salida al aire.

Dudas sobre el programa en Telecinco

La emisión del espacio “Las tardes de Laura”, realizado por la productora filial de la cadena Mandarina (“Dolce Vita”, "El buscador"), estaba condicionada al resultado del piloto. A pesar de que el programa 0 se grabó de manera satisfactoria esta pasada semana, a la cadena que dirige Paolo Vasile no terminaba de convencerle la idea de incluir un programa de estas características en su parrilla actual y optó este jueves por prescindir de él por el momento, cancelar su producción y comunicar el despido al equipo de 15 personas que estaban trabajando en el proyecto durante las últimas semanas. 

Telecinco no descartaba retomar la producción del programa dentro de unos meses para su emisión en verano, aseguran fuentes cercanas al mismo. Finalmente, la cadena ha decidido darle una oportunidad al programa en temporada normal.

Su estreno estaba previsto para este mismo sábado

Telecinco tenía previsto lanzar este sábado 27 de enero “La tarde de Laura”, un nuevo talk show semanal presentado por la peruana Laura Bozzo, que se presentaba como el fichaje estrella de la cadena de Fuencarral para esta temporada. Según pudo saber entonces Vertele.com, Bozzo aterrizó en nuestro país a mediados de enero para firmar su contrato con la cadena de Fuencarral e iniciar los preparativos de la que será finalmente su primera experiencia televisiva en nuestro país. ”La tarde de Laura” -título provisional del programa- está pensado para emitirse en directo los sábados por la tarde en un horario todavía por fijar.

Como en todo programa de testimonios que se precie, éste ofrecerá historias humanas de personas anónimas, reencuentros familiares, sorpresas, busco pareja, risas, llantos… Todo, eso sí, bajo el sello inconfundible de la presentadora peruana, una institución mediática en Latinoamérica aunque todavía algo desconocida en España.

Diferente al “Diario de Patricia” o “Sorpresa, sorpresa”

Así, en el proyecto de “La tarde de Laura” habrá elementos reconocibles de programas como el veterano “El Diario de Patricia” o el recuperado “Sorpresa, sorpresa”, ambos de Antena 3, aunque se pretende desmarcar de ellos con elementos diferenciadores. Además, “La tarde de Laura” será muy distinto a lo que Bozzo ha hecho hasta ahora, es decir, la idea es que no haya peleas ni golpes en plató como en su exitoso programa "Laura en América".

Por otra parte, según declaró la propia presentadora el pasado noviembre, este proyecto de Telecinco le permitirá brindar ayuda social, similar a lo que hizo con la cadena estadounidense Telemundo, que desembolsaba poco más de un millón de dólares anuales para ayudar a personas pobres.

"Estoy muy feliz porque se me brinda una gran oportunidad, soy la primera latina contratada por Telecinco. Para mi de alguna manera es volver a mis raíces, y cruzar el charco así como lo hicieron hace muchos años mis abuelos de padre y madre que vinieron de Italia", comentó entonces. "Siento una debilidad enorme por España, la gente es divertida y cariñosa y además tengo debilidad por la comida gallega y catalana".

“Cuando estreno un programa voy a matar”

"Cuando voy a estrenar un programa voy a matar", manifestó con efusividad la presentadora en declaraciones a Efe (Lima). La presentadora confesó que se presentaría ante los españoles sin máscaras, "absolutamente bestia" y diciendo "lo que salga del corazón".

"Mi estilo no va a variar, no voy a ir a Madrid y me voy a volver una laidy, va en contra de mi naturaleza, es imposible, seguiré siendo lo que soy", recalcó la controvertida presentadora.

"Seré auténtica, diciendo lo que me nace, sin importarme si eso cae bien o mal, ¿me entiendes?, que me acepten como soy, con todo lo bueno, lo malo y lo feo", precisó la presentadora de 55 años.

Reforzar la franja maldita de los sábados

El proyecto de “La tarde de Laura” venía a reforzar una franja maldita, la de los sábados por la tarde, en la que Telecinco no termina nunca de despegar en audiencias. Así, “Cine de Barrio” en TVE-1 y el “Multicine 2” de Antena 3 mandan desde hace tiempo sobre la cadena de Fuencarral, que en cualquier caso ha visto mejorar de forma notable sus registros en esta franja gracias a la incorporación del “Buscador de historias” hace ya un año, junto con la reciente ampliación de “Aquí hay tomate” a los sábados. Como muestra, los datos de uno de los últimos sábados:

Antena 3

- “Multicine: Un puñado de mentiras”: 21.8% y 2.543.000
- Cine: “Mentiras perversas”: 19.4% y 2.029.000
- “1 contra 100": 12.1% y 1.446.000

TVE-1

- “Sesión de tarde: Intercambio de destinos”: 17% y 1.988.000
- “Cine de Barrio”: 20.1% y 2.196.000

Telecinco

- “Aquí hay tomate weekend”: 18% y 2.230.000
- “Cine On: Gloria”: 16.2% y 1.705.000
- “El buscador”: 16% y 1.846.000

La abogada de los pobres

Laura Bozzo se hizo popular en España hace unos años a través del desaparecido late show de Telecinco "Crónicas Marcianas", que recogía fragmentos del polémico talk show "Laura en América", similar al de "Jerry Springer", que conducía en Perú. El pasado noviembre, Bozzo visitó nuestro país como invitada a "Dolce Vita", si bien años atrás también estuvo en el late show de Javier Sardá.

La presentadora, conocida en su país y Latinoamérica como "la abogada de los pobres", asegura que este trabajo en España no significa que abandone a su público latinoamericano y ha anunciado un nuevo programa que realizará una productora en la que participa a medias con un socio peruano y que saldrá a mediados de este año.

Bozzo señaló que se asociará con el empresario televisivo peruano Genaro Delgado Parker, con quien formará una nueva productora de programas para la televisión latinoamericana.

“Genaro me propuso crear una productora en la que iríamos en sociedad al 50 por ciento. Sería una fábrica de programas, instalada en los estudios Monitor (donde cumplió detención domiciliaria durante tres años por supuestos actos de corrupción)”, añadió. “Ya tengo tres proyectos para trabajar con Genaro.” Aclaró que los programas que piensa producir con Delgado Parker no serán sólo para Panamericana, sino para cualquier canal de cualquier país”, señaló.

Condenada a prisión

Bozzo fue condenada a cuatro años de prisión suspendida como cómplice de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado, por haber recibido determinadas cantidades de dinero de Vladimiro Montesinos, ex "hombre fuerte" del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

Este proceso no impidió que Bozzo, durante tres años y bajo arresto domiciliario, condujera su exitoso programa televisivo "Laura" para Latinoamérica y EEUU. La "abogada de los pobres", contratada en 2001 por el canal hispano de EEUU Telemundo, logró audiencias espectaculares en Latinoamérica, pero su contrato fue rescindido este año poco antes de la condena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba