Novedad Telecinco fulmina "¿Quiere ser millonario?" por su baja audiencia

Se cae de la parrilla uno de los programas "bandera" de la cadena privada ante la imposibilidad de competir los jueves con la serie Cuéntame de TVE1 y Policías de Antena 3

Fue un anuncio casi silencioso, una escueta nota que informaba de que el concurso cultural ¿Quiere ser millonario? (50 x 15) era retirado de la programación de Telecinco y en su lugar se emitiría la película Sólo los tontos se enamoran. El programa de Carlos Sobera, uno de los buques insignia de la cadena privada durante los últimos tiempos, desaparecía debido al descenso alarmante de audiencia que había sufrido las últimas semanas. Fuentes de la cadena no quisieron dar explicaciones, pero la decisión estaba clara; mientras que la serie Cuéntame de La Primera de TVE reúne a cuatro millones de telespectadores y Policías en Antena 3 hace lo propio con tres millones y medio, ¿Quiere ser millonario? apenas llegaba a los dos millones de televidentes.

Telecinco había colocado el concurso en el prime time de los jueves buscando repetir el éxito -tres millones de espectadores de media- de ediciones anteriores, algo que sus competidores no han permitido. Sobera, por su parte, comentaba que "esto es normal, la audiencia estaba bajando, es la ley de la televisión. Aunque este es un formato válido, se ha demostrado y sigue en más de cien países".

Cuéntame , la serie revelación del otoño

Por su parte, TVE1 emite, a partir de las 22 horas, el quinto episodio de esta producción que nos traslada a la España de los 60, desde un punto de vista tierno y escrito en clave de humor. En el capítulo de hoy, titulado "Las amistades peligrosas", veremos como Toni, el hijo mediano de los Alcántara, está a punto de convertirse en el primer universitario de la familia. Inés, la hermana mayor, está resentida; tuvo que dejar el colegio para ponerse trabajar. El pequeño Carlos vive obsesionado con la idea de ser en un gran atleta. Mercedes -Ana Duato-, vive pendiente de la llegada de su primera lavadora automática. Antonio -Imanol Arias- tiene en su poder un paquete lleno de panfletos anti-franquistas, en aquella época toda una bomba de relojería.

Desde su estreno el pasado 13 de septiembre, Cuéntame ha tenido una notable aceptación por parte del público. El 27,5 por ciento de cuota de pantalla y 4.185.000 telespectadores han colocado a esta producción del Grupo Ganga entre uno de los diez programas más vistos del jueves y la segunda serie de ficción con mayor audiencia de la semana por detrás de Periodistas.

Noticias relacionadas


-Nuevas historias de los Alcántara, en el tercer capítulo de "Cuéntame"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba