Retirada

Telecinco fulmina “Valanota”

Telecinco elimina de su programación “Valanota”, el concurso musical diario presentado por Óscar Martínez, según ha conocido Vertele.com.

La cadena ha comunicado hoy al equipo del programa el cese del mismo debido a sus flojos resultados de audiencia, con una media del 10.5% de cuota y 821.000 seguidores.

Estrenado el pasado 14 de julio, “Valanota” sólo ha aguantado medio mes en pantalla al no haber conseguido hacer frente a la dura y sólida competencia de Antena 3.

Así, primero no pudo con los imbatibles “Simpson” (25.3% y 2.356.000), ni después con la inalcanzable “Ruleta de la suerte” (25.2% y 1.177.000).

Adelantó su horario para intentar reflotarlo

Tras una primera semana y media decepcionante, Telecinco intentó reflotar sin éxito el programa de Cuarzo (“El programa de Ana Rosa”, “¿Dónde estás, corazón?”) adelantando su emisión de las 14:00 a las 13:15 horas.

Sin embargo, el espacio que conduce Jorge Fernández y produce Martingala (“Fifty fifty”, “La ventana indiscreta”) no ha dado tregua, aventajando algunos días en casi veinte puntos de share a su discreto rival.

Hasta su conclusión definitiva, Telecinco emitirá los programas grabados de “Valanota” que tiene a su disposición.

Adivinar los títulos de las canciones

Adivinar los títulos de una selección de canciones a partir de un reducido número de notas musicales interpretadas por una orquesta: éste era el reto al que diariamente se enfrentan los tres participantes de “Valanota”.

Buena memoria, agilidad mental y cultura musical eran los principales recursos que tenían que poner en juego los participantes de “Valanota”, adaptación del legendario formato americano “Name that tune”.

Etiquetas
stats