Audiencias miércoles

Telecinco gana el día pese a “ANHQV”

Contar con un producto que supera los 7 millones de espectadores y roza el 40% de share, durante casi dos horas en prime time, no le bastó ayer a Antena 3 para liderar el día. Telecinco, gracias a su liderazgo en el resto de franjas, se adjudicó el miércoles con un global del 24.6% de cuota mientras que la cadena de Planeta fue segunda a sólo tres décimas con un 24.3% de share. Respecto a la semana pasada, la cadena de Fuencarral asciende de la tercera a la primera posición tras sumar 3.2 puntos, y Antena 3 repite en el segundo puesto pese a ganar 1.6 puntos. TVE-1, por su parte, se encuentra cada día más en otra guerra particular lejos de las privadas. La pública, en plena crisis de audiencia, suele pugnar actualmente con Autonómicas por la tercera plaza. Ayer no lo consiguió y fue la cuarta opción del día con un discreto 17.4% de share (a 7.2 puntos de la cabeza y hasta 7.6 puntos menos que la semana pasada, aunque entonces contó con el Juve-R.Madrid de Champions). Mientras, la Forta obtuvo 17.6% de cuota (1.5 puntos más). Tras ellas, Otras marcó un 9.8%, La 2 un 4.8% y Canal+ un 1.6% de cuota. En el cómputo global de marzo, Telecinco (22.6%) reafirma su liderazgo, seguida de Antena 3 (21.2%), TVE-1 (19.1%), que en estos momentos repite su mínimo histórico de febrero, y Autonómicas (18.8%). “ANHQV” supera con claridad a “Los Serrano” La comedia de Antena 3 recuperó su tono habitual tras el bajón de la semana pasada debido al fútbol. Con un 38% de cuota y 7.028.000 televidentes, aventajó en hasta 7.3 puntos a su rival de Telecinco, “Los Serrano” (30.7% y 5.758.000). Eso sí, la serie de Antonio Resines mejoró su mínimo de la semana pasada en 5.1 puntos, mientras que la de Fernando Tejero sumó 2.7 puntos. En TVE-1, el drama protagonizado por Andy García y Meg Ryan, “Cuando un hombre ama a una mujer”, fue mero espectador de las series españolas con un pobre 12.3% de share y 1.834.000 televidentes (registro similar al que obtuvo la semana pasada “Arma letal 4”). En La 2, el programa que presenta Pedro Piqueras, “Enfoque”, obtuvo un 3.4% de share y 600.000 telespectadores (idéntica cuota que el miércoles pasado) con un debate sobre la futura implantación del carnet por puntos. Buenafuente no pudo esta vez con Sardá En la batalla del late night, “Buenafuente” y “Crónicas” protagonizaron ayer un nuevo e interesante duelo -como viene siendo habitual en miércoles, el día más competido- que esta vez se saldó a favor del programa de Telecinco. El late show de El Terrat, que recibió la visita del director de cine Benito Zambrano, se apuntó un 27.2% de cuota con 1.802.000 espectadores (2.1 puntos menos que la semana pasada). Por su parte, el programa de Javier Sardá reunió a un 29% del público con 1.407.000 seguidores, protagonizando una importante subida de 4.7 puntos respecto al miércoles pasado, cuando perdió con claridad frente a Buenafuente. En la madrugada de Antena 3, la serie “Sexo en Nueva York” marcó un buen 22.2% de cuota y 378.000 fieles (sólo tres décimas menos que hace siete días). La cadena de Fuencarral arrebató así el late night (de 00:00 a 02:30 horas) del miércoles a la de Planeta, con un 27.7% para la primera y un 26.8% para la segunda. En TVE-1, “Urgencias”, al igual que el cine de prime time, no consiguió plantar cara a los espacios de la competencia aunque se apuntó un meritorio 15.5% de cuota y 662.000 espectadores, su mejor share de esta temporada. El cine no mejora a “La vida es rosa” Antena 3 comenzó ayer a ofrecer cine en su sobremesa tras la retirada de “La vida es rosa” por su baja audiencia y la conclusión de “Aventura en África”. Sin embargo, la película “Tormenta de hielo” se apuntó un flojo 12.1% de cuota y 1.127.000 espectadores, registro similar al que obtenía el programa de Rosa Villacastín y 2.5 puntos menos que el resumen del reality. En TVE-1, el culebrón “Te voy a enseñar a querer” consiguió un notable 23.7% de cuota y 2.326.000 seguidores, mientras que “Obsesión” batió su record de share por segundo día consecutivo con un 21.2% y 1.631.000. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (24.9% y 2.815.000) conservó el liderazgo de su franja, no así el resumen de “GH Vip” (22.8% y 2.188.000). A las 18:00 horas en Antena 3, “Números locos” (17.8% y 1.292.000) mantiene el tipo pese a su débil predecesor, “A tu lado” en Telecinco es líder con un 24.4% y 1.869.000, mientras que la reposición de “Cuéntame” (mínimo del 12.9% y 997.000) en TVE-1 sigue sin atraer al público. A partir de las 19:15 horas, la cadena de Planeta se aúpa a la primera posición gracias al “Diario de Patricia: Todos tenemos derecho: Busco marido” (28.1% y 2.434.000) y “Pasapalabra” (23.9% y 2.707.000), que se imponen al concurso de Telecinco “¡Allá tú!” (22.4% y 2.012.000) y al espacio de TVE-1, “Gente” (20.3% y 2.310.000). En el inicio del prime time, “Pecado original” registra un 18.2% y 2.847.000 televidentes. Quintana amplía su ventaja sobre Ballester y Campos En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder destacado con un 27.9% de cuota y 1.106.000 seguidores. Su más directo rival, “Por la mañana” (20.3% y 618.000) en TVE-1, se coloca ayer a 7.6 puntos de distancia. En Antena 3, “Cada día” con Mª Teresa Campos sigue en la tercera posición con un 18.5% de cuota y 702.000 espectadores. En el access sobremesa, “Corazón de invierno” (20.7% y 2.381.000) en TVE-1 pierde ayer de nuevo frente a “Los Simpson” (21.7% y 2.397.000) de Antena 3. Dentro del magacín de Telecinco, Arguiñano (32.3% y 2.337.000) es la primera opción de la audiencia. En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: José Bono” (22.9% y 345.000) mantienen el liderazgo, seguidos de “La mirada crítica: Fernando Savater” (17.2% y 266.000) en Telecinco y “Ruedo Ibérico: Juan María Atutxa” (10.6% y 164.000) en Antena 3, aunque éste último no levanta cabeza. En la pública, “Saber vivir” (503.000 y 27%) también lidera la mayor parte de su franja. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 23.8% y 2.865.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.3% y 2.567.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.9% y 2.316.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 26.6% y 3.767.000

- Telediario 2: 21.4% y 3.119.000

- Informativos T5 20:30h: 19.3% y 2.343.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Aventura” bate récord con el triunfo final de Víctor Janeiro

Etiquetas
stats