Resultados financieros

Telecinco ganó un 77% menos en el año marcado por la crisis

Telecinco cerró el ejercicio 2009 con un beneficio de 48,44 millones de euros en 2009, lo que supone una reducción del resultado del 77% en relación al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telecinco explicó que si se aislara el impacto del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles que se recoge dentro del resultado de sociedades participadas, el resultado neto ajustado mejoraría 40,40 millones de euros.

También les afecta la crisis

La compañía también explicó que los resultados se han visto afectados por la crisis, que redujeron en un 33,2% sus ingresos totales netos de explotación, hasta los 656,26 millones de euros. Del total, 619,3 millones correspondieron a ingresos brutos de publicidad (televisión y otros), que cayeron un 33,8%.

Telecinco explicó, mediante un comunicado, que la obtención de estos resultados, en un año marcado por la “brusca” caída de la inversión publicitaria, “pone de manifiesto más que nunca la capacidad de adaptación del Grupo Publiespaña a las condiciones de un duro mercado en el que, según Infoadex, se ha erigido nuevamente como líder tanto en cuota de inversión publicitaria con un 26,4%, como en power ratio (margen que mide la relación entre dicha cuota y la audiencia de Telecinco y sus canales digitales), con una cifra del 1,63, la más elevada del sector”.

Concretamente, la cadena explica en su nota que ha despedido 2009 y ha entrado en el nuevo escenario audiovisual como la televisión comercial más vista del total día (15,1%) y de las principales franjas horarias.

Reparto de beneficio

La compañía también anunció hoy que tiene previsto abonar un dividendo con cargo a los beneficios obtenidos en 2009 de 0,20 euros por acción el próximo 10 de marzo.

Así, el Consejo de Administración de la compañía someterá “formalmente” a aprobación en la Junta General de Accionistas del próximo 14 de abril esta distribución del resultado neto consolidado como dividendo ordinario correspondiente a 2009.

“Esta decisión, que dobla el compromiso de Telecinco de repartir entre sus accionistas al menos el 50% de los beneficios vía dividendos, supone un hecho destacable en el actual contexto de crisis”, expone la compañía.

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