Balance Telecinco ganó un 72% más hasta junio gracias a la publicidad

La cadena ha alcanzado en el primer semestre del año una cifra récord de beneficio neto de 111,31 millones de euros

Los resultados de Telecinco suponen un incremento del beneficio del 72,4% sobre los seis primeros meses de 2003. La cadena explica estos datos por el aumento de las audiencias, que le han convertido en líder a partir de junio, unido a unos ingresos publicitarios televisivos brutos también récord de 402,82 millones de euros. Aclara que ha influido además una política de contención de costes, que en este semestre han aumentado un 4,5% gracias al fuerte aumento de los ingresos y a los gastos ocasionados por la OPV.

Los datos de 2004 suponen un incremento de 46,55 millones de euros respecto al beneficio neto de 64,56 millones de euros obtenido en el primer semestre de 2003.

En los seis primeros meses del año se ha generado un flujo de caja operativo de 142,44 millones de euros, lo que supone un aumento de 81,53 millones, más del doble de lo obtenido en los seis primeros meses del año anterior (60,91 millones).

Beneficios para Publiespaña

Publiespaña, filial publicitaria de la cadena, ha alcanzado una facturación publicitaria bruta de 394,62 millones de euros, un incremento del 24,6% frente a los resultados del mismo periodo de 2003 (316,88 millones de euros).

En lo que se refiere a ingresos brutos de televisión, Infoadex destaca que Telecinco también es primera en cuota de mercado con un 29,7%, 1,8 puntos más que el primer semestre de 2003 (27,9%) y frente al 28,5% de TVE y el 26,2% de Antena 3 TV.

Por su parte, Publimedia Gestión, filial de Publiespaña encargada de la comercialización de diversos soportes multimedia pertenecientes al Grupo Telecinco y ajenos a él, ha obtenido un incremento del 30,2% en el primer semestre del año con respecto a los seis primeros meses de 2003, hasta alcanzar una facturación de 9,9 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba