Balance económico

Telecinco ganó 112,11 millones de euros en 2001, un 27,5% menos que en 2000

El Grupo Telecinco ha aprobado la cuenta de resultados correspondientes al año 2001, ofreciendo un resultado neto de 112,11 millones de euros en 2001, un 27,5 por ciento menos que en el año precedente, que fue de 154,72 millones de euros. Telecinco ha logrado un año más situarse como la cadena con mayor cuota de mercado publicitario con un 28,5 por ciento e igualando la cifra de TVE, pese a la caída de un 10,2 por ciento de los ingresos publicitarios, que pasaron de 644,84 en 2000 a 579,03 millones de euros el pasado año. El EBITDA ha sido de 192,68 millones de euros, un 24,25% por debajo del dato de 2000 (254,35 millones de euros). El resultado de explotación ascendió a 177,9 millones de euros, frente a los 242,1 de 2000, y el EBIT (resultado de explotación/ingresos netos) de un 32,0 por ciento. Incremento de la facturación no publicitaria

En cuanto a facturación no publicitaria, el crecimiento respecto al año anterior ha sido del 84,3 por ciento, pasando de los 34,4 millones de euros de 2000 a los 63,4 de 2001. Las ventas de derechos de propiedad audiovisual, los servicios de la agencia Atlas y la gestión de otras actividades por parte del Grupo Telecinco y sus empresas filiales tales como Estudios Picasso, Grupo Editorial, Cinematext, Advanced Media y Publimedia Gestión, han hecho posible estos resultados, que suponen un 10,9 por ciento de los ingresos totales del grupo con ventas de productos y servicios no publicitarios. Según señala la cadena: “El endeudamiento financiero vuelve a ser nulo un año más, lo que nos permite tener una tesorería positiva y la capacidad para hacer frente a posibles nuevos retos e inversiones. Sólo un férreo control de los costes ha permitido superar la crisis del sector y obtener unos resultados altamente positivos, confirmando a Telecinco, un año más, como la televisión más rentable de Europa”. Telecinco, la privada más vista

Telecinco cerró 2001 como la segunda televisión más vista, por segundo año consecutivo, con una audiencia media del 21 por ciento de share, por delante de Antena 3 TV (20,4 por ciento) y tras TVE-1 (24,8 por ciento).

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