Sábados y domingos

Telecinco da un golpe de efecto a su mañana en fin de semana

Telecinco planea una profunda remodelación en sus mañanas del fin de semana a través del lanzamiento de un magacín de tres horas de duración que se emitirá en sábado y domingo, según ha sabido Vertele.com.

La cadena, que también tiene previsto cancelar próximamente “El Buscador” que conduce Gemma Balbás, ha decidido dar un nuevo impulso a la franja matinal del fin de semana, una de las más flojas de Telecinco y actualmente dominada por las emisoras temáticas.

El nuevo programa se emitirá, previsiblemente, entre las 11:00 y las 14:00 horas y pretende ser un espacio que abordará en pleno directo temas de actualidad, corazón y reportajes sobre asuntos curiosos y cotidianos.

Lucía Riaño, firme candidata a conducir el espacio

Producido por Mandarina (“Está pasando”, “El Buscador”), el nuevo magacín podría estar presentado por Lucía Riaño, aunque la cadena aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto y podría dar la sorpresa con alguna otra opción.

Riaño es una de las princiapeles candidatas a conducir el espacio, ya que no tiene contrato vigente con Telecinco pero sigue siendo un rostro vinculado a la cadena, en la que ya demostró su solvencia las pasadas vacaciones al frente de “El programa de verano”, junto a Joaquín Prat, cuando ambos mantuvieron los datos del magacín matinal por encima del 18% de share.

Por otro lado, Riaño ha moderado recientemente el debate de “Mujeres y hombres y viceverda” en la mañana de los sábados, que ya ha sido cancelado por su discreta acogida después de tres emisiones.

Cerca de dos años al frente de “Está pasando”

Durante la pasada primavera, Lucía Riaño fue rostro del fugaz talk show de pruebas de paternidad, “Factor ADN”, emitido en el late night de los martes. Aunque el trabajo más duradero de la presentadora fue el magacín “Está pasando”, que condujo junto a Emilio Pineda desde el verano de 2007 hasta el pasado mes de enero.

Lucía Riaño se incorporó a Telecinco en la temporada 2005/06 como coordinadora de redacción en “TNT”. En el verano de 2006 la cadena le encargó la conducción de “A tu lado” para cubrir el embarazo y baja maternal de Emma García. Después presentó los resúmenes de “GH” y actualmente conduce “Supervivientes: El debate”. Antes de fichar por Telecinco fue reportera en “Esta noche Madrid” (Telemadrid) y presentadora en los programas de Antena 3 “Ahora” y “Web te ve”, entre otros.

TVE ya probó suerte con “El día por delante”, un magacín en sábado

Inés Ballester presentó en la primavera de 2008 un magacín en la mañana de los sábados. “El día por delante” ofreció diez emisiones en La 1 con una media de 11.3% de cuota y 544.000 espectadores.

TVE, que en un principio había renovado el espacio para que regresara en septiembre de ese año, dio marcha atrás debido a la irregular audiencia del programa y el recorte presupuestario de la cadena pública por la crisis económica.

Etiquetas
stats