Curiosidades en torno a la lucha de los viernes con 'Sálvame'

Telecinco habla de 'Tu cara me suena': 'No podemos ganar todos los días'

Telecinco habla de 'Tu cara me suena': 'No podemos ganar todos los días'

'Que no salga de aquí', el videoblog que dirige y presenta Mireya Marrón para Mediaset, ya ha empezado a ofrecer detalles de lo que se cuece entre bambalinas del grupo de comunicación. Manuel Villanueva, director de contenidos del medio, ha charlado con este programa para valorar la dura competición que se disputa en el prime time de los viernes, entre 'Tu cara me suena' y 'Deluxe'.

El magacín nocturno presentado por Jorge Javier Vázquez estaba acostumbrado a liderar sin oposición en esta quinta noche de la semana. No obstante, con el lanzamiento del talent show de Gestmusic en la misma franja, ha cedido el liderato. Este ha sido el único formato que se le resiste hasta el momento en los 7 años de emisión. “Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. No podemos ganar todos los días”, asume el directivo, que considera a 'Tu cara' como “el único gran formato de entretenimiento, junto a 'MasterChef', que no está en Mediaset”.

“'Deluxe' vive de que la actualidad de sus contenidos acompañe”

“Es verdad que las cifras están en las del año pasado, un poco más bajo el 'Deluxe'”, reconoce Villanueva, que explica los motivos para esta situación. El programa “también vive de que la actualidad de sus contenidos le acompañe, y no ha habido esa actualidad hasta al fecha”. Si la hubo en 2015, cuando se vivió el regreso de Rosa Benito al universo de La Fábrica de la Tele. Ahora, en cambio, “estamos en un tiempo de escasez” para los formatos de este género rosa.

El ejecutivo deja claro, en cualquier caso, que los públicos de 'Deluxe' y 'Tu cara' son diferentes, y que en la pelea entre ambas sus otros canales también aportan: “Cuatro nos ayuda con su 'Blockbuster', y FDF con la multidifusión del capítulo de 'La que se avecina'”. Mientras el de Telecinco “captura muy bien en las edades adultas y en público femenino”, el de Antena 3 llega a “públicos más jóvenes y a niños. Así, la pugna tiene lugar para hacerse con las edades centrales, que son las que se decantan por el talent show.

Confían en que 'Deluxe' se iguale con el paso de las semanas: “No tiramos nunca la toalla”

No obstante, la filosofía de Mediaset es “no tirar nunca la toalla”, por lo que se muestra optimista ante el resultado que podrían hacer en la noche de este 28 de octubre, y se 'moja' anticipando una sensible subida de share del programa de su cadena.

Villanueva confía en que el duelo se vaya igualando, tal y como acabó sucediendo hace un año, cuando se enfrentaron a la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Etiquetas
stats