Derechos

Telecinco se hace con otro torneo internacional de fútbol

Telecinco contará con una nueva cita deportiva en 2009: la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, que tendrá lugar en Sudáfrica el próximo mes de junio y con la selección española entre las ocho participantes.

Se trata, según la cadena, del evento deportivo más destacado de 2009, toda vez que no tendrán lugar Juegos Olímpicos, ni Campeonato Mundial de Fútbol ni otras competiciones futbolísticas de máximo nivel.

La Copa FIFA Confederaciones, adjudicada por Mediapro a Telecinco, cuenta con los equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA).

Dará comienzo el 14 de julio de 2009 y participarán las selecciones campeonas del Mundo (Italia), de Europa (España) y los equipos ganadores de los últimos torneos continentales de cada confederación (AFC Copa Asiática, Copa Africana de Naciones CAF, Copa de Oro CONCACAF, Copa America CONMEBOL, Copa de Naciones OFC y Eurocopa UEFA), -en este caso Irak, Egipto, Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda- y de la selección del equipo anfitrión (Sudáfrica).

Fases de la competición

La Copa FIFA Confederaciones -celebrada cada cuatro años- tiene lugar un año antes de la Copa Mundial de la FIFA y consta de dos fases: una primera clasificatoria de 12 encuentros y una segunda en la que tendrán lugar cuatro encuentros decisivos, es decir, las semifinales, la disputa por el tercer puesto y la final.

En total, 16 encuentros que Telecinco ofrecerá entre el 14 y el 28 de junio. El sorteo de los encuentros tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, del cual surgió el siguiente reparto por grupos:

- Grupo A: Sudáfrica / Irak / Nueva Zelanda / España

- Grupo B: Estados Unidos / Italia / Brasil / Egipto

El partido inaugural del 14 de junio se disputará entre la selección anfitriona, Sudáfrica, e Irak y entre los encuentros más interesantes se encuentra el “duelo” entre Italia y Brasil, la actual campeona de Mundo y la que ostenta hasta el momento el último campeonato de esta competición futbolística.

Para Italia y España será la primera ocasión en las que disputarán partidos oficiales en territorio africano.

Nueva oferta deportiva que suma a la Copa de la UEFA

Con esta nueva adquisición de derechos deportivos, y tras la pérdida de la Fórmula 1, Telecinco suma a su oferta deportiva de contenidos para 2009 la UEFA Europa League, de la cual cuenta con los derechos para las tres próximas temporadas.

Etiquetas
stats