Convención anual

Telecinco prevé cerrar el mejor año de su historia con un aumento del 15% en ingresos publicitarios

Telecinco Publiespaña prevé cerrar 2005 el mejor ejercicio de su historia con un incremento en ingresos publicitarios brutos superiores al 15 por ciento con respecto a 2004 hasta alcanzar más de 880 millones de euros, según los datos anunciados hoy por el consejero delegado de Telecinco, Guiseppe Tringali. En rueda de prensa, celebrada en Granada, donde Publiespaña celebra su convención anual, Tringali señaló los resultados “altamente satisfactorios” y que sitúan a la compañía en el liderato del mercado publicitario, además de ser líder en cuota de mercado, en facturación y rentabilidad. Si se suman estos resultados a los datos alcanzados en 2003 y 2004 hace que Publiespaña, la filial de publicidad del grupo Gestevisión Telecinco, haya aumentado en los últimos tres años en torno a un 55 por ciento. Además, Tringali valoró los datos de Publimedia Gestión, la filial de Publiespaña encargada de la comercialización de diversos soportes multimedia pertenecientes al Grupo Telecinco, señalando la excelente trayectoria seguida a lo largo del año que ha permitido un aumento previsible de entre el ocho y nueve por ciento con respecto a 2004, lo que se traduce a una cifra superior a los 23 millones de euros. En este punto, también destacó la importancia del acuerdo comercial alcanzado con Kiss FM y el continuo esfuerzo de la compañía en desarrollar y comercializar nuevos formatos como son “Mi cartera de Inversión”, “Nosolomusica”, “Más que coches”, entre otros. Por otro lado, informó de la previsión de Publiespaña con respecto al incremento de la inversión publicitaria en el conjunto de medios de España, que estima el 6,5 y un ocho por ciento, donde el sector televisivo de España volverá a ser el más favorecido con un aumento entre un ocho y un diez por ciento. El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, indicó, por su parte, que la cadena se encuentra en una posición de liderazgo que va a seguir manteniendo en 2006, ya que consideró que el próximo año será un “año bueno”, que abordarán “con optimismo” debido a la puesta en funcionamiento de dos canales digitales y del aumento de actividad previsto. La competencia con Cuatro Ante la nueva situación en el mercado televisivo con la aparición del canal Cuatro, Tringali manifestó no tener miedo ante esta situación, aunque reconoció que “todo será más duro”. En este tema, el presidente de Telecinco aseguró que “Cuatro está haciendo lo que tenía que hacer”, si bien recordó que “siempre hemos defendido que España tenía suficiente oferta televisiva y no existe déficit de pluralidad informativa”. Así, para Echevarría la aparición de nuevos canales de televisión repercutirá en radio y televisión, “sectores que van a sufrir”, a su juicio, este incremento en los próximos años “porque no hay suficiente mercado para tanta oferta televisiva”. En este sentido, consideró que existe un “exceso” de oferta en canales autonómicos, locales y también nacionales y que el Gobierno de España ha escuchado al sector “poco”, al tiempo que aprovechó para recordar la petición realizada al ejecutivo de que la televisión pública “haga un servicio público y que esté bien financiada y no realice competencia desleal”, pidiendo que “se nutra más del presupuesto que de la publicidad”. “Valentía” del Gobierno Además, Echevarría se refirió a la “valentía” del Gobierno al abordar una legislación del sector audiovisual, proceso en el que “estaremos vigilantes por si hay desviaciones”, ya que mostró su disconformidad sobre que la Ley del Consejo Audiovisual pueda convertirse en “una ley retrógrada que pueda llegar a la censura y control de los medios de comunicación”. Confió en que en el proceso de legislación audiovisual “impere el sentido común y todos podamos salir reforzados” una vez “se concreten las reglas del juego”. Por último, pidió al Gobierno que cumpla con lo previsto en el programa electoral del PSOE en el que se prometía la rebaja de 12 a seis minutos de publicidad para la televisión pública.

Antena 3 aumentará sus ingresos publicitarios en el último trimestre de 2005 por encima del 10% Los ingresos publicitarios de Antena 3 en el último trimestre de 2005 crecerán por encima del 10 por ciento, según ha señalado hoy el Director General de A3 Advertising, Eduardo Olano, durante la convención anual de la filial de gestión publicitaria del grupo, celebrada en Toledo. Antena 3 subrayó además en un comunicado que “el dato contrasta con la previsión negativa para el mismo periodo anunciada por TVE y por las cifras facilitadas hoy por Telecinco a la CNMV, en las que apenas se producen variaciones significativas con respecto al mismo trimestre de 2004”. Según Olano, “el notable incremento que ha experimentado la audiencia de Antena 3 Televisión en los últimos meses permite ver cumplido el objetivo de crecimiento de dos dígitos en nuestros ingresos brutos, en consonancia con las previsiones anunciadas al mercado el pasado 28 de octubre”.

Según el comunicado, el volumen de facturación publicitaria en 2005 permite a A3 Advertising culminar con éxito su primer ejercicio como exclusivista de medios encargada de comercializar todos los productos del Grupo Antena 3 tras el proceso de integración acometido hace apenas un año.

A3 Advertising comercializará proximamente la publicidad del primer producto ajeno al grupo Antena 3. Se trata de un nuevo diario gratuito en cuyo accionariado participan el Grupo Planeta y las principales cabeceras de prensa regional españolas.

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