12 meses, 12 causas Telecinco, por la igualdad entre hombres y mujeres con la campaña "A igual trabajo, igual salario"

En colaboración con el Instituto de la Mujer

Telecinco se suma este mes a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres con la difusión, en colaboración con el Instituto de la Mujer, de la campaña 'A igual trabajo, igual salario', dentro del proyecto '12 meses, 12 causas" que lleva a cabo la cadena privada a lo largo del año, según informó hoy la cadena en un comunicado.

Así, la iniciativa de mayo incide especialmente en la importancia de reducir la desigualdad existente en el mundo laboral entre ambos sexos. En el spot institucional, Telecinco insiste en que, a igual formación, las oportunidades laborales deben ser idénticas, y recuerda que, según la Agencia Tributaria, los hombres obtienen un 30 por ciento más de retribución que las mujeres.

Para abrir el debate sobre esta realidad, Telecinco emitirá un spot que invitará a la reflexión de los espectadores. En él, un hombre y una mujer -ambos ejecutivos- se van a enfrentar en una carrera en una pista de atletismo. A pesar de que salen igualados, en la calle de la atleta femenina comienzan a aparecer todo tipo de obstáculos (vallas, un charco...) lo que facilita que cada vez la ventaja del varón, que corre por una calle completamente despejada, sea superior.

Y una voz en off reflexiona: "Aunque ya hace tiempo que hombres y mujeres están igual de preparados, todavía hoy una mujer encuentra más obstáculos para progresar y alcanzar su meta laboral. Y eso no es justo. Misma formación, mismas oportunidades".

Por otra parte, los programas de producción propia e Informativos Telecinco como 'El programa de Ana Rosa' o 'La Mirada Crítica', dedicarán parte de sus espacios de este mes a dar a conocer las desigualdades entre géneros en materia laboral, así como los avances en materia legal para la equiparación de las condiciones laborales de ambos sexos.

Finalmente, Telecinco recuerda que el pasado 3 de marzo, el Gobierno aprobó el anteproyecto de la Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuyo objetivo es acabar con la discriminación que sufre la mujer y lograr que la igualdad legal vaya acompañada de una igualdad real.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba