Declaraciones a Vertele Telecinco niega sus imágenes a Antena 3 para 'Aquí mando yo': "Entendemos la broma"

Telecinco niega sus imágenes a Antena 3 para 'Aquí mando yo': "Entendemos la broma"
Telecinco niega sus imágenes a Antena 3 para 'Aquí mando yo': "Entendemos la broma"

Mediaset responde así a la solicitud de su rival de poder ofrecer sus vídeos en el nuevo programa de zapping televisivo que estrena mañana. "Entendemos la broma... Ya les hemos ganado algún juicio por cómo se han utilizado nuestras imágenes", dicen en alusión al pleito por 'SLQH'

Antena 3 estrena mañana 'Aquí mando yo', la versión española del reality de zapping británico 'Goggle Box', con la voluntad de ofrecer imágenes de todas las cadenas, y la esperanza de que el grupo rival, Mediaset, también les cediese las suyas.

"Por el momento National Geographic y TVE nos han prestado imágenes, y estamos a la espera de que Mediaset nos deje las suyas", comentaba esta mañana Carlos Fernández Recio, subdirector de Entretenimiento de Atresmedia, en la presentación del programa.
Vertele ha preguntado a Mediaset si cederá finalmente sus imágenes a Atresmedia para este nuevo programa, y esta ha sido su respuesta oficial a este portal: "Entendemos la broma… Ya les hemos ganado algún juicio por cómo se han utilizado nuestras imágenes".

El grupo de Telecinco-Cuatro nos confirma de esta forma el veto de sus imágenes a Atresmedia, al tiempo que se toma con humor la propuesta de Antena 3, recordando con ironía el conflicto judicial mantenido hace años con 'Sé lo que hicisteis'. Una larga batalla legal por el uso de sus vídeos que ganó finalmente Mediaset hace 3 años, y que se extiende desde entonces a 'Zapeando' y otros programas del grupo que no dan imágenes de su rival.

Antena 3: 'Esperamos que Mediaset nos deje imágenes para 'Aquí mando yo''

'Aquí mando yo' llega a Antena 3 este viernes, con la esperanza de revalidar el buen funcionamiento que ha conseguido en todo el mundo. Atresmedia ha presentado este nuevo formato, que contará con Miki Nadal como narrador, en una rueda a la que ha acudido Vertele.

"Ha sido un éxito en más de 25 países, en alguno alcanza las siete temporadas", se precia de su formato Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento del grupo. No obstante, en su aterrizaje en España, el programa no lleva el título por el que es conocido, 'Gogglebox'. "No lo hemos mantenido por el tipo de programa que queremos ser. Queremos llegar a todo típo de público. Traducido al español tiene más fuerza", justifica.

"Estamos a la espera de que Mediaset nos deje imágenes"

Sobre la mecánica y protagonistas, el directivo aseguraba que contarían con "imágenes de todo tipo de cadenas y contenidos": "Por el momento National Geographic y TVE nos han prestado imágenes". ¿Y Mediaset? "También incluiremos, estamos a la espera de que nos dejen", comentaba.

"No es fácil encontrar a gente a la que le guste la tele y se deje grabar"

Mar Bombín es la directora del programa, producido por Verte ('Encarcelados', 'En tierra hostil'), explica que serán 18 familias las que participan en esta primera temporada. "Buscábamos familias que representaran a las familias de España. El casting ha sido muy difícil porque no es fácil encontrar a gente a la que le guste la tele y se deje grabar", confesaba.

"Hemos buscado en asociaciones, en mercados, entre amigos de amigos. Ha sido un casting con mucha dificultad. Siempre lo tenemos abierto, queremos la representación completa de España", remacha.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba