El 11 de septiembre Telecinco ofrecerá las únicas imágenes del interior de las Gemelas antes del derrumbe

Juan Pedro Valentín conducirá el especial 11-S: lo nunca visto, que incluirá el reportaje íntegro que grabaron los hermanos Naudet dentro de las Torres tras los atentados y el presentado por el ex alcalde de Nueva York con las imágenes más impactantes del suceso

El próximo miércoles se cumplirá el primer aniversario del 11 de septiembre, por lo que Informativos Telecinco ofrecerá a través del programa especial 11-S: lo nunca visto, presentado por Juan Pedro Valentín, director de Informativos Telecinco, dos documentos informativos sobre la tragedia a nivel mundial capaces de contextualizar este capítulo de la Historia de la Humanidad.

"Cuando nos planteamos la apuesta del 11-S, lo teníamos bastante claro ya que seis meses después de los atentados, Informativos Telecinco realizó un especial en directo y nos fuimos a Nueva York para informar desde la Zona Cero. Ahora emitiremos dos documentales inéditos y exclusivos en España, sin olvidar que nuevamente haremos un despliegue en directo, para lo que un equipo encabezado por Vicente Vallés, Angels Barceló e Hilario Pino informará desde N.Y. los días 10, 11 y 12 de septiembre", declaró ayer Juan Pedro Valentín en rueda de prensa.

Las únicas imágenes del interior

El primero de ellos, presentado por Robert de Niro, es el grabado por los hermanos Naudet, donde se muestran, según Valentín, "las únicas imágenes del interior de las Torres aquel día. Es un relato angustioso y a la vez impresionante por la falta de organización del momento, la desinformación y la tranquilidad con que las personas iban abandonando unos edificios que poco después se convertirían en cenizas". El director de Informativos Telecinco quiso señalar, además, que el documental de los hermanos Naudet "tiene un ritmo de película y una duración de 2 horas. Cuando acabas de verlo te das cuenta de que has visto una película real, con personajes reales".

Por su parte, Hilario Pino, editor y presentador de Informativos Telecinco 14:30, declaró que "realmente merece la pena ver los dos reportajes ya que ambos son como dos grandes películas de acción, pero sin necesidad de efectos especiales".

Mientras, Ángels Barceló, editora y presentadora de Informativos Telecinco 20:30, ha afirmado estar convencida de que las imágenes que aparecen en el documental son las únicas que existen por cómo se desarrolló la situación. "Me quedé congelada cuando lo vi de forma íntegra en Estados Unidos. Es un testimonio que hasta ahora no se ha visto: el de los bomberos". Por otro lado, según Vicente Vallés, subdirector de Informativos Telecinco, "no sólo es el ataque terrorista y sus consecuencias, sino también la historia de las casi 3.000 personas que murieron en esas Torres".

Por otra parte, el segundo de los documentales, In memoriam New York City, contiene, según Valentín, "la mejor recopilación de imágenes, profesionales y amateurs de aquel día, narradas por la mejor persona que se podía elegir para relatar los momentos que se vivieron en Nueva York: Rudolph Giulianni, el entonces alcalde de la ciudad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba