En proyecto Telecinco inaugura la moda de los "dating shows" con un concurso de ligue

La productora BocaBoca adapta este reality show que mezcla elementos de Gran hermano y de Busco pareja. Dos personas solteras competirán, a lo largo de un tiempo determinado y mediante diferentes pruebas, por conquistar a otra del sexo opuesto

Seamos realistas. Encontrar a la pareja ideal es un proceso de eliminación. Pero, ¿y si pudiéramos acortar ese proceso saliendo al mismo tiempo con más de un pretendiente e ir descartando candidatos según avanzan los días hasta quedarnos con uno solo? Ésta es la idea en la que se basa el nuevo programa al que Telecinco ha dado su visto bueno, un reality show que embarca a sus concursantes en atrevidas citas amorosas hasta que encuentren a su media naranja.

Según ha podido saber Vertele, la productora Boca Boca prepara para la cadena privada este concurso clasificado dentro de última generación de dating show (juegos de ligue o emparejamiento), de gran éxito en países como EE.UU., Italia o Alemania. Fuentes de la productora aseguraron a este portal que el proyecto ya está en marcha pero todavía están por concretar algunos aspectos como el del presentador/a del futuro programa y la fecha de emisión del mismo.

Adaptado del reality show de origen japonés Alternative loves (Amores alternativos), este espacio combina los ingredientes de los concursos tradicionales tipo Contacto con tacto o Busco pareja con elementos propios de los programas de vida en directo como Gran Hermano.

Ligar o que te liguen

La mecánica plantea a tres personas solteras –dos chicos y una chica o dos chicas y un chico- conviviendo durante un tiempo determinado en una casa, por supuesto, bajo la atenta y constante mirada de las cámaras. Durante esos días, las dos personas del mismo sexo competirán por conquistar el favor de la otra. Para ello, deberán superar diferentes pruebas físicas, mentales, de habilidad, de personalidad... tanto en el interior como en el exterior de la casa con el objetivo de "impresionar" a la tercera.

Tras ello, él o ella elegirá al que más le guste y el rechazado/a deberá abandonar. Además, éste/a podría ser sometido a la "tortura psicológica" de ser testigo in situ de cómo los otros dos se divierten en una de sus salidas, por ejemplo, al parque de atracciones. A continuación, el programa introduce a una nueva persona en la casa para iniciar una nueva competición. La sorpresa llega cuando el nuevo concursante puede ser un chico o chica, con lo que el rol del pretendido/a se transformaría, en esta ocasión, en el de pretendiente. Es decir, pasa de contemplar a dos personas pugnando por su amor, a luchar por el corazón de la persona del sexo opuesto. De ahí el título del programa, Amores alternativos.

La moda de los dating shows

Aunque en nuestro país son todavía unos desconocidos, los dating shows hace tiempo que triunfan en la televisión norteamericana. Considerado como el género "salvador del reality", este tipo de espacios conjuga perfectamente la curiosidad que provoca la vida en directo con el morbo del comienzo de las relaciones amorosas. En EE.UU. se emiten diversas muestras de dating shows, cada uno con ciertas características que lo diferencian del resto:

The 5th Wheel-La quinta rueda (Warner Bross). Dos chicos y dos chicas pasan juntos una tarde y, al final de la misma, llega una nueva persona bastante atractiva que "enturbiará", seguramente, la cita de los otros cuatro.

Blind Date-Cita a ciegas (Fox). Los pensamientos de los participantes se muestran a través de bocadillos flotantes en la pantalla.

Dismissed-Despedido (MTV). Dos chicos pugnan por una chica durante un día entero y ésta decide al final de la jornada con quién se queda.

Elimidate-Cita eliminatoria (Warner Bros.). Variante de Dismissed con cuatro pretendientes, en lugar de dos, por cada soltero. Como novedad, añade que el soltero elige el lugar de la cita.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba