Tras el éxito de Star Wars Telecinco inaugura hoy un ciclo dedicado a Indiana Jones

Esta noche se estrena En busca del arca perdida dentro del espacio Cine 5 Estrellas. Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada son otros de los títulos que la cadena proyectará a lo largo de este mes

Hoy viernes 7 de junio, a partir de las 22.00 horas, Telecinco emitirá -dentro del espacio Cine 5 estrellas- la película En busca del arca perdida, inaugurando así un nuevo ciclo cinematográfico de aventuras en el que, a lo largo del mes de junio, se proyectarán todas las películas que integran la famosa saga del director Steven Spielberg, cuyo protagonista es el arqueólogo Indiana Jones. Telecinco espera así repetir el éxito conseguido en mayo con la saga de George Lucas La guerra de las galaxias, que le ha llevado, junto a otros programas, a ser la privada más vista del pasado mes.

Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada son otros de los títulos que la cadena proyectará a lo largo del mes de junio.

En busca del arca perdida, con un elenco de actores encabezado por Harrison Ford y Karen Allen, fue galardonado con cinco Oscars en 1982. George Lucas, creador de la saga de La guerra de las galaxias, y Philip Kaufman, firman el guión de este filme.

La película relata las aventuras de Indiana Jones, un reputado arqueólogo que ha sido contratado por el Gobierno norteamericano para localizar el “arca de la alianza” antes de que lo logre el ejército nazi.

“En busca del arca perdida”, cinco Oscars en 1982

Este filme ha sido premiado con numerosos galardones entre los que destacan los cinco Oscars en 1982 a la Mejor Dirección Artística, a los Mejores Efectos Especiales, a la Mejor Edición Cinematográfica, al Mejor Sonido y el premio especial a los Mejores Efectos de Sonido.

El cineasta norteamericano Steven Spielberg es el director de las tres películas que conforman la saga de Indiana Jones. Spielberg, natural de la ciudad de Cincinatti, es hijo de un ingeniero electrónico y de una concertista de piano. De niño siempre soñó con ser director de cine, sueño que se convirtió en realidad tras firmar con la productora Universal un contrato por siete años cuando tenía 21 años. En sus créditos figuran títulos como Tiburón, E.T., Poltergeist, El color púrpura, El imperio del sol, Hook, Parque jurásico, La lista de Schindler, Amistad, Salvar al soldado Ryan y A.I, entre otras películas.

Para la realización de En busca del arca perdida se asoció con George Lucas, quien produjo la cinta. Sus honorarios por este filme ascendieron a un millón y medio de dólares, más un porcentaje sobre la recaudación en taquilla.

Indiana, un aventurero nato

El doctor Indiana Jones, un prestigioso arqueólogo y experto en antigüedades, es contratado por el Gobierno de los Estados Unidos para descubrir la legendaria “arca de la alianza”, preciado objeto que guarda en su interior “los diez mandamientos”.

Sin embargo, el aventurero pronto descubre que varios agentes de Hitler siguen la pista del arca. Indiana y Marion, su antigua novia, logran escapar de numerosos peligros para emprender la búsqueda de este sagrado objeto por lo exóticos países de Nepal y Egipto.

Harrison Ford, nacido en Illinois, es hijo de irlandés y de rusa. Estudió interpretación en el Ripon College de Wisconsin hasta que firmó un contrato primero con Columbia y luego con Universal. Comenzó trabajando en papeles secundarios en películas como Ironside y El virginiano, hasta que le ofrecieron personajes de mayor calado en American graffiti y el de Han Solo en la trilogía de La guerra de las galaxias. En su bagaje cinematográfico destacan títulos como Apocalypse now, Blade runner, Indiana Jones y el arca perdida, La costa de los mosquitos, El fugitivo, Sabrina, Air Force One, Lo que la verdad esconde y Único testigo, película cuya interpretación le valió el Oscar de la Academia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba