En A tu lado

Telecinco, condenada a indemnizar a Isabel Pantoja por intromisión en su intimidad

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcobendas ha condenado a Telecinco a indemnizar a la cantante Isabel Pantoja con 60.000 euros por intromisión ilegítima en su derecho al honor e intimidad personal y familiar, por los contenidos emitidos en el programa “A tu lado” el 9 de enero de este año. Una portavoz de la cadena confirmó que han recurrido esta sentencia y puntualizó que las declaraciones objeto de la querella fueron realizadas por un invitado al programa, en concreto Ildefonso Peral, hijo de un ex empleado de la tonadillera, y no por ningún miembro de la plantilla ni colaborador de la cadena. El fallo especifica que Telecinco debe indemnizar a Isabel Pantoja con 60.000 euros (el 31 por ciento de los ingresos que el programa facturó ese día en publicidad), así como a emitir el fallo en el mismo programa o en uno de audiencia similar en los tres siguientes a la publicación de la decisión judicial. El juez dictamina que existe una intromisión ilegítima en el honor y la intimidad de la demandante “al haber divulgado hechos relativos a su vida privada que afectan al honor, desmereciéndola gravemente en la consideración propia y ajena”. Según el gabinete de comunicación de la tonadillera, esta sentencia supone “un claro precedente a la hora de reclamar por intromisiones en el derecho al honor y a la intimidad y establecer indemnizaciones por los daños que puedan sufrir las personas agraviadas en base a los enormes beneficios que ciertos medios perciben gracias a la difusión de contenidos claramente ofensivos dirigidos a desprestigiar la imagen pública”.

La sentencia establece que “los usos sociales no justifican indagar ni fisgar en los asuntos que pertenecen a la esfera exclusiva de otros y divulgar su resultado con el fin de satisfacer la curiosidad o el chismorreo de los consumidores”. Asimismo, señala que las declaraciones emitidas en 'A tu lado' son “gratuitas”, al no poder ser acreditada su veracidad.

El gabinete de Isabel Pantoja explicó que tiene presentadas distintas demandas contra la misma cadena que se irán resolviendo en los mismos meses y añadió que sus abogados estudian nuevas acciones por la apropiación indebida de imagen “para completar horas y horas de programación a lo largo de toda su parrilla desde hace casi dos años”.

Etiquetas
stats