Se habló de una relación con Antonio El Bailarín Telecinco tendrá que indemnizar a la duquesa de Alba con 90.000 euros

Telecinco tendrá que indemnizar a la duquesa de Alba con 90.000 euros
Telecinco tendrá que indemnizar a la duquesa de Alba con 90.000 euros

El Supremo confirma una sentencia por una información del "Tomate" sobre una presunta infidelidad de Cayetana

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que apreció intromisión ilegítima en el derecho al honor de la duquesa de Alba por las informaciones en el programa Aquí hay tomate de Telecinco, en marzo de 2006, según informa hoy Elpais.com en un artículo que por su interés reproducimos.

En dicha información se hablaba de una supuesta infidelidad matrimonial de la duquesa con Antonio El Bailarín ocurrida hace más de 40 años y de la que, según el reportaje, habría nacido un hijo. Telecinco tendrá que indemnizar a la duquesa con 90.000 euros.

Dice que el interés público no puede ser confundido con la curiosidad del público

El Supremo confirma la sentencia anterior y desestima los recursos de Telecinco por entender que la divulgación en un programa de una supuesta infidelidad matrimonial de una mujer y la atribución de un hijo a una relación sentimental distinta de la de su marido constituye una intromisión ilegítima que afecta al honor y a la intimidad.

El Supremo subraya que el interés público no puede ser confundido con el interés del público como mera curiosidad humana de conocer la vida íntima de las personas con notoriedad pública, las que, pese a ser personas con proyección pública, tienen una esfera de intimidad que debe ser tutelada.

La doctrina del reportaje neutral no puede ser aplicada en este caso al haber sido la noticia reelaborada con comentarios y juicios de valor.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba