Tribunales

Telecinco debe indemnizar a las hijas de Rodríguez de la Fuente

Telecinco y la productora del programa 'Aquí hay tomate' deberán indemnizar a las herederas de Félix Rodríguez de la Fuente con 100.000 euros por intromisión ilegítima en el Derecho al Honor del famoso naturalista, según informa Minuto Digital.es.

La familia de Félix Rodríguez de la Fuente, asesorada por ECIJA Abogados, demandó a la cadena de televisión Telecinco y a la productora Atlas como consecuencia de la emisión, en el último programa de “Aquí hay tomate”, de una serie de reportajes en los que se cuestionaba el trabajo y el rigor profesional de los documentales.

En la decisión, tomada por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid, se considera que una serie de reportajes en los que se cuestionaba el trabajo y el rigor profesional de los documentales realizados por el naturalista “atentaban contra el honor y la profesionalidad” de Rodríguez de la Fuente.

Según el juez, en los reportajes se desvirtuó y puso en entredicho “el valor de todo su trabajo, así como sus valores éticos y personales” ocasionando unos “daños morales notorios y evidentes”.

Etiquetas
stats