Estreno en julio Telecinco inicia el casting de "El legado"

La cadena privada confirma su apuesta , en las tardes de lunes a viernes, por este concurso de origen argentino que aporta como novedad los comentarios del presentador en clave de humor e ironía sobre aspectos personales de los concursantes

Telecinco confirmó ayer, a través de un comunicado oficial, el estreno el próximo mes de julio de El Legado, un nuevo concurso para la franja de tarde que restará una hora de emisión al magacín A tu lado. Tal y como adelantó Vertele el pasado 24 de mayo, se trata de un formato creado y emitido por la cadena argentina Telefé cuya originalidad está en los comentarios del presentador en clave de humor e ironía sobre aspectos personales de los participantes, realizados siempre sin previa presentación. La cadena todavía no ha desvelado la fecha exacta del estreno ni el nombre del presentador/a que hará en España el papel de Jorge Guinzburg, el carismático humorista argentino que conduce el concurso en Telefé.

Telecinco ha iniciado ya el proceso de selección de los 10 concursantes que cada tarde de lunes a viernes jugarán a responder cuestiones históricas, musicales, deportivas, geográficas y artísticas, entre otras, además de lidiar con humor las presentaciones que sobre ellos realice el conductor de El Legado, quien conocerá un sinfín de anécdotas y detalles de la vida privada de cada uno de ellos.

Un curioso arranque

El Legado se caracteriza fundamentalmente por su dinamismo y rapidez en cada una de las jugadas, por lo que el conductor no comenzará nunca el programa con la presentación de los participantes, sino que el concurso dará comienzo sin que los espectadores apenas conozcan sus nombres.

Según avance el juego, el presentador aprovechará el momento en que los participantes fallen dos veces en las respuestas y el momento previo a la cesión de sus “legados” -los 1.000 € que corresponden a cada uno- para aportar al público información acerca de su procedencia, edad, estado civil y, sobre todo, detalles de su personalidad a través de anécdotas divertidas facilitadas por sus propios amigos y familiares sin el conocimiento del participante.

La mecánica del juego

La estructura de El Legado se compone de un total de 10 rondas. Las nueve primeras, que comparten la misma mecánica, son tandas de eliminación que concluyen con la victoria de un solo ganador de una parte de los 10.000 euros puestos en juego -1.000 euros por cabeza-. En la décima y última ronda el finalista podrá, además, incrementar su premio con el bote que diariamente se irá acumulando.

Como característica común en todas las rondas, hasta la octava incluida, la tónica general de El Legado para eliminar concursantes consistirá en que cada vez que uno de ellos falle por segunda vez en una misma tanda deberá decidir a qué otro participante le cede su “legado” -1.000 euros-.

El elegido deberá responder correctamente a una cuestión de cultura general para poder embolsarse el dinero de su compañero. En el caso de errar en la respuesta, dicho concursante sería inmediatamente eliminado y su “legado” pasaría a engrosar la cantidad del otro participante, quien se salvaría de la eliminación y pasaría a la siguiente ronda.

Una batería de preguntas de cultura general para decidir el ganador

A lo largo de dos minutos los dos últimos finalistas deberán responder correctamente a una serie de preguntas de cultura general. Al final del tiempo establecido gana el jugador que más respuestas haya acertado. El dinero del “legado” del participante eliminado pasa a engrosar la cantidad del bote diario.

Décima y última ronda, un “bote” pionero en España

La adaptación española de El Legado brinda a sus concursantes la posibilidad de engrosar su premio con el dinero del bote acumulado diariamente. Para ello, el jugador tendrá un minuto para responder correctamente al menos 10 de las 20 preguntas que el presentador formulará. Si acierta se llevará el dinero del bote, pero si falla sólo se embolsará el dinero recaudado tras las cesiones de “legados” de sus compañeros.

En el número de teléfono 906.42.45.00 (0’82 €/min. + I.V.A, coste máximo), todas las personas mayores de edad interesadas en concursar pueden depositar sus datos.

Noticias relacionadas

-Telecinco prepara la versión española del concurso argentino El Legado

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba