Miniserie

Telecinco inicia la producción de “Napoleón”

La miniserie Napoleón, coproducida por Telecinco, KirchMedia y GMT, se rueda actualmente en París. Esta superproducción europea, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros y que concluirá su rodaje el próximo octubre, se grabará en distintos escenarios de Francia, Hungría, Austria, República Checa y Canadá, y se emitirá en Telecinco a partir de otoño de 2002.

Los actores Gérard Depardieu (Fouché), John Malkovich (Talleyrand), Isabella Rossellini (Josefina) y Christian Clavier (Napoleón), protagonizan esta historia, dirigida por el cineasta Yves Simoneau, que retrata los éxitos y derrotas del emperador más poderoso del siglo XIX, recogiendo una vida rodeada de amores, miedos y ambiciones.

Este relato para televisión, que consta de cuatro capítulos de 90 minutos de duración, está basado en la biografía de Max Gallo sobre la figura histórica de Napoleón Bonaparte. El guión es obra de Didier Decoin, guionista de miniseries de la talla de El conde de Montecristo y Los miserables.

Gran puesta en escena

Napoleón ha supuesto un despliegue espectacular de medios. Destaca el presupuesto de 2 millones de euros destinado a efectos especiales, así como los 3.000 caballos y 10.000 soldados que se utilizarán en las escenas bélicas.

A su vez, la miniserie se rodará en más de 120 localizaciones de cinco países diferentes, entre las que se encuentran diez castillos europeos como, por ejemplo, el palacio de Versalles en Francia.

Etiquetas
stats