Guerra de fichajes

Telecinco fracasa en su intento de contratar “El Diario de Patricia”

Aunque la nueva temporada televisiva está a punto de comenzar, las cadenas todavía andan dando los últimos retoques a sus parrillas y ultimando algunos fichajes que fortalezcan su programación de cara al otoño. En esta dirección, Telecinco ha lanzado una agresiva oferta a Boomerang, la productora de El diario de Patricia - el éxito del verano-, para que el equipo se traslade a Telecinco a hacer el mismo programa y ser la alternativa a Sabor a ti en Antena 3. Sin embargo, Boomerang se ha visto obligada a rechazar la oferta de Telecinco por un contrato previo que le une a la cadena de Telefónica durante los próximos meses. Con una media del 26 por ciento de share y 1.721.700 espectadores, El diario de Patricia se ha convertido en el programa revelación de la temporada estival, por lo que los directivos de Antena 3 planean que el talk-show continúe su emisión en otoño. Esto significaría que Sabor a ti –que en la temporada pasada se ofrecía de las 16 a las 19 horas- vería reducida su duración en una hora para hacer un hueco al programa que conduce Patricia Gaztañaga. La negativa de Boomerang a producir el espacio para Telecinco le hace perder puntos a la cadena del Grupo Correo de cara a la próxima temporada. Con la franja de tarde sin cubrir, y su actual liderazgo en las de mañana y noche tambaleándose tras los fichajes de Máximo Pradera y Juan Ramón Lucas por su rival Antena 3, Telecinco podría enfrentarse a su primera crisis de audiencia después de la buena racha de la que ha gozado este canal desde que aterrizara en su parrilla el arrasador Gran Hermano. Noticias relacionadas: - Antena 3 planea que El Diario de Patricia continúe en otoño

Etiquetas
stats