Late night Telecinco apuesta por un nuevo y más irreverente "Agitación + IVA" contra Buenafuente

La cadena de Fuencarral estrena el próximo martes la versión renovada del programa de humor producido por Pausoka

El espacio de humor “Agitación + IVA” regresa a la parrilla de Telecinco el próximo martes, 6 de septiembre, en la franja del late night (de 00:00 a 01:00 horas). La cadena de Fuencarral ha decidido darle una segunda oportunidad al programa semanal de skecthes producido por Pausoka con el estreno de esta nueva tanda de capítulos que se medirán cada martes, a partir del día 13, al exitoso late show de Antena 3, “Buenafuente”.

“Agitación + IVA” fue retirado de la parrilla el pasado 24 de junio, después de cuatro emisiones en la noche de los viernes, debido a que no cumplió las expectativas de audiencia de la cadena (media del 18.9% de share). Sin embargo, los responsables de Telecinco estaban satisfechos con el formato por lo que han decidido cuidarlo e intentar no sólo darle un nuevo aire sino encontrarle una nueva ubicación en la que pueda rendir mejor.

Ahora, “Agitación + IVA” regresa con un formato renovado, más trasgresor e irreverente que en su primera temporada –debido a que su emisión no será en prime time sino en late night-, cambios importantes y nuevos personajes para los gags, pero con la misma esencia de antes, es decir, humor costumbrista y parodias de asuntos laborales, políticos y todo lo que esté de actualidad.

En esta nueva etapa, “Agitación + IVA” no contará con la familia Pérez como protagonistas del programa sino que se ofrecerá una sucesión de skecthes presentados en distintos bloques temáticos por los actores del programa. Con ello se pretende dotar de mayor ritmo al espacio. Pese a la llegada de los nuevos intérpretes, también se mantendrán y potenciarán los personajes de algunos de la anterior etapa.

Las nuevas temporadas de "Motivos personales" y "Agitación + IVA" serán la oferta de Telecinco para la noche de los martes este otoño, compitiendo así con "A tortas con la vida" y "Buenafuente" en Antena 3, y "Abuela de verano" y por el momento reposiciones de "Mujeres desesperadas" -más tarde el late show de Pepe Navarro- en TVE-1.

“Nueva apuesta en el difícil territorio del humor”

El espacio de sketches de la productora vasca Pausoka, responsable ésta del exitoso “Vaya semanita” de ETB (que estrena nueva temporada el próximo 15 de septiembre), se despidió el pasado 24 de junio después de sólo cuatro emisiones. No obstante, la cadena estudiaba entonces la posibilidad de darle una segunda oportunidad más adelante, con cambios importantes en el formato.

“Agitación + IVA” se enfrentaba a un complicado reto cuando fue lanzado por Telecinco a la noche del viernes: asentar un programa de sketches en una franja en la que ya habitaban dos programas de similares características: “Homo Zapping” en Antena 3 y “Splunge” en TVE. Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, era consciente de esta dificultad cuando definió el programa durante su presentación como una “nueva apuesta en el difícil territorio del humor”.

“Agitación + IVA” arrancó el pasado 27 de mayo con un aprobado (20.7% y 2.424.000), pero en sus dos siguientes emisiones la curva de audiencia fue descendente (18.6% y 17.6% de cuota respectivamente), lo cual llevó a Telecinco a tomar la decisión de suprimirlo de su programación y sustituirlo por la crónica diaria de “Operación Triunfo”.

Telecinco era consciente de la dificultad de asentar un programa de humor, totalmente nuevo y sin actores conocidos, en una franja ya dominada por otros dos formatos similares. Pese a ello, la cadena ha seguido confiando en el producto y se ha planteado esta retirada como un “paréntesis” que ha aprovechado para pulir el formato con el objetivo de intentar asentarlo en esta nueva temporada y en un horario diferente.

Sketches costumbristas

“Agitación + IVA” muestra a través de diversos sketches costumbristas una particular forma de interpretar la realidad y de tomar con humor asuntos destacados de la actualidad y situaciones cotidianas de la sociedad española.

Los actores parodian diferentes situaciones que el espectador identifica por la relevancia política o social del asunto tratado, por los protagonistas -que serán perfectamente reconocibles por su fama o reconocimiento social-, o por haber sido un hecho noticioso de las últimas semanas. Asuntos laborales, políticos, sociales, sanitarios y publicitarios son abordados en estos sketches en los que los actores darán vida a innumerables personajes.

Cada semana, los actores se pondrán de nuevo en la piel de innumerables personajes destapando la visión más crítica, irónica, desenfadada y divertida del vigente panorama nacional e internacional en diferentes ámbitos. En el programa no habrá tampoco esta vez imitaciones ni invitados, tampoco presentador, pero sí parodias de todo aquello que sea susceptible de parodiar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba