Guerra del fútbol

Telecinco y laSexta anuncian la emisión del Valencia-Barça

La Sexta y Telecinco anunciaron hoy la retransmisión en directo del partido de fútbol Valencia-Barcelona que se celebrará mañana a las 22:00 horas en el campo de Mestalla. Ambas cadenas afirmaron mediante un comunicado su intención de emitir el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga que enfrentará a 'chés' y 'culés'. En el caso de Telecinco, el programa que emite habitualmente los sábados, “La Noria”, se retrasará a las 00.00 horas.

Fuentes de la Sexta, cadena que emite habitualmente el partido de los sábados en abierto, indicaron a Europa Press que se encuentran “tranquilos” ante esta situación y que, en caso de que Telecinco emita también el citado encuentro, tomarán medidas legales contra la cadena de Paolo Vasile y, en su defecto, a la entidad que haya vendido esos derechos, bien sea Sogecable, bien sea Audiovisual Sport (AVS).

La Sexta advierte de que cuenta con la exclusividad para emitir un partido, en virtud del contrato firmado con Mediapro, grupo de comunicación al que compraron los derechos de emisión en abierto de los partidos, según la cadena.

Por su parte, Telecinco señaló que AVS, a su entender actual propietaria de los derechos de los partidos en abierto de la Liga, le ha vendido la retransmisión de este encuentro del sábado. La cadena controlada por Mediaset afirmó sentirse tranquila ante posibles consecuencias jurídicas con La Sexta, ya que el contrato firmado con AVS le exime de cualquier responsabilidad, aseguraron a Europa Press fuentes de Telecinco.

Asimismo, la cadena considera que se trata de una operación “atractiva” para la audiencia con un coste que asegura la rentabilidad.

Los antecedentes

Ambas televisiones confirmaron que ya han desplazado al estadio los respectivos equipos técnicos para emitir la señal que posibilitaría la retransmisión en directo.

La cadena de Vasile también retransmitió el pasado 20 de octubre el partido Villareal-Barcelona, correspondiente a la octava jornada de Liga. En esa ocasión, la retransmisión tuvo lugar a las 20:00 horas del sábado, por lo que no coincidió con la emisión del partido de La Sexta a las 22:00 horas, el Espanyol-Real Madrid.

Además, la semana pasada, Telecinco anunció en su página web la retransmisión en directo del partido entre el Athletic y el Real Madrid, aunque posteriormente no pudo emitir el encuentro. El club de San Mamés no le permitió introducir los medios técnicos necesarios para la emisión.

Etiquetas
stats