Audiencias febrero de 2014 Telecinco, líder, y laSexta, protagonistas de febrero en un mes récord para ambas

Telecinco, líder, y laSexta, protagonistas de febrero en un mes récord para ambas
Telecinco, líder, y laSexta, protagonistas de febrero en un mes récord para ambas

La cadena de Mediaset (14.8%) pega subidón y desbanca a Antena 3 con su máximo en 16 meses. laSexta logra su mejor cuota en 4 años, y abre la brecha con Cuatro. Atresmedia gana a Mediaset por cuarto mes consecutivo

Si enero fue el mes redondo de Antena 3, febrero ha sido el de Telecinco, confirmándose de nuevo el duopolio entre las grandes televisiones privadas y alternancia en el liderazgo.

Telecinco recobra el liderazgo con récord desde octubre de 2012

La cadena de Mediaset (14,8%) recupera el liderazgo en febrero, después de tres meses de triunfo consecutivo de su rival, Antena 3 (14%).

Telecinco pega una espectacular subida de 1,5 puntos en relación a enero, lo que le permite arrebatar el primer puesto a Antena 3, con su mejor dato desde octubre de 2012 (14.9%).

La cadena de Mediaset recoge en febrero los frutos de sus dos últimos grandes aciertos, los actuales fenómenos televisivos de 'El Príncipe' (26% y 4,5 millones) y 'La Voz Kids' (28% y 5 millones), sin olvidarnos de otros productos de éxito como 'La que se avecina' (23,5%) o consolidados como 'Deluxe' (18%).

Antena 3 mantiene su audiencia gracias a 'Tu cara', 'Velvet', el fútbol...

Por su parte, Antena 3 cierra un buen mes, pese a perder el primer lugar, ya que mantiene casi intacto el resultado de enero (solo baja una décima), apoyada en aciertos como la nueva serie 'Velvet' (22,8%), los asentados 'Tu cara me suena' (19%) y 'El Peliculón' (18%) y el fútbol (el Barça de Copa del Rey con cuotas superiores al 25%), entre otros.

La 1 continúa en tercera posición, pero frena tendencia negativa

La 1 (10.4%) continúa en tercera posición, también con la misma cuota que en enero. La pública resiste con la misma audiencia gracias a formatos consolidados como 'Cuéntame' o 'La película de la semana', y al partido del Barça en Champions del pasado día 17, que congregó a 7,7 millones de espectadores y un 37,7% de share.

En relación al mismo mes del año pasado, La 1 sube dos décimas, rompiendo así la secuencia negativa que seguía desde 2010.

Por su parte, la Forta (8.1%) cede una décima respecto a enero.

La Sexta gana ventaja sobre Cuatro, en su mejor mes de los últimos 3 años

La alegría de Atresmedia en febrero viene de la mano de laSexta (6,9%), que gana medio punto e iguala su mejor share de los últimos 4 años (mayo de 2010, 6.9%). Se impone por quinto mes consecutivo a Cuatro (6,1%), con la que aumenta su ventaja a 8 décimas. La segunda cadena de Mediaset cede una décima de un mes a otro.

Atresmedia sigue líder pese al triunfo de Telecinco

En cuanto a la batalla por grupos, Atresmedia (30.1%) marca máximo y lidera por cuarto mes consecutivo sobre Mediaset (29.7%), con una ventaja de cuatro décimas. CRTVE (16.8%) sigue lejos en tercer lugar. Respecto al mismo mes del año anterior, la Corporación coge aire, ya que mejora 4 décimas

*EL ANÁLISIS DEL MES, SEGÚN BAROVENTO COMUNICACIÓN (AQUÍ)


0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba