Rodaje en junio y estreno en septiembre

Telecinco lanza su “Águila Roja”

Algunos directivos de Telecinco todavía deben estar tirándose de los pelos por haber rechazado “La Señora” en 2006, serie que finalmente fue aceptada por La 1 para convertirse en uno de los grandes éxitos de ficción española de los últimos tiempos.

Pero la cadena de Mediaset tiene un proyecto entre manos con el que podría resarcirse la próxima temporada. Se trata de “Tierra de lobos”, una ambiciosa ficción de época ambientada provisionalmente en el siglo XVIII, con una venganza entre hermanos terratenientes como trama principal, según ha sabido Vertele.com.

La producción de “Tierra de Lobos”, que se rueda en junio para su estreno en septiembre, corre a cargo de Multipark Ficción, la productora que dirige Juan Carlos Cueto, guionista y productor ejecutivo de series de Globomedia como “Águila Roja” o “El Internado”.

El proyecto de “Tierra de Lobos” fue ideado para TVE en la pasada temporada, cuando David Martínez era el responsable de Ficción en la cadena pública, antes de fichar por Telecinco. El proyecto no salió finalmente adelante en TVE, por lo que Martínez vio la oportunidad perfecta para llevarlo a cabo en Telecinco.

La biblia de “Tierra de lobos” ha sufrido modificaciones en Telecinco desde su concepción inicial para TVE. El siglo en el que estaba ambientada la serie en un principio, el XVIII, podría variar pero los conceptos fundamentales en los que se apoyarán las tramas, como la lucha de clases y los conflictos familiares por la propiedad de las tierras, se mantendrán.

Creada por el productor ejecutivo de “Águila Roja”

Al frente de “Tierra de Lobos” se encuentra Juan Carlos Cueto, quien precisamente fue productor ejecutivo de “Águila Roja” (La 1), así como guionista de otras grandes series de Globomedia como 'El Internado' o 'Los hombres de Paco'.

Cueto trabajó en Telecinco en los primeros años de vida de la cadena y posteriormente se incorporó al equipo fundador de la productora Globomedia donde ha desarrollado su labor profesional durante catorce años. “Médico de Familia”, “El Grupo”, “Javier ya no vive sólo”, “Un paso Adelante”, “Casi Perfectos” y “Mesa para cinco” son otras de las series que firma.

Primera incursión de Telecinco en las grandes series de época

“Tierra de lobos” supondrá la primera incursión de Telecinco en las grandes series de época, sin contar “Vientos de agua”, la fugaz y aclamada ficción de Juan José Campanella, ambientada en la Asturias y Buenos Aires de los años 30, que no contó con el respaldo de la audiencia en 2006.

La cadena de Mediaset también podrá testar próximamente el interés de su público por las series de época a través de “La duquesa”, miniserie basada en la históricia figura de la Duquesa de Alba que se estrenará en breve, protagonizada por Irene Visedo y Adriana Ozores.

Etiquetas
stats