Programación

Telecinco lanza sus “Palomitas” a los romanos de Antena 3

Telecinco lanza sus "Palomitas" a los romanos de Antena 3

Telecinco ya tiene fecha de estreno para Palomitas, el nuevo programa de sketches 'made in Corbacho' sobre el mundo del cine y las series de televisión. El día elegido es el próximo martes 10 de mayo, el mismo que Antena 3 estrena la segunda temporada de Hispania, según ha avanzado el propio humorista en su Twitter.

Aunque el cómico de El Terrat no especifica la hora de estreno, todo apunta a que Palomitas se emitirá a las 21.45 horas, como programa telonero del último capítulo de Ángel o Demonio.

Enésima propuesta diferente de Telecinco contra “Hispania” en esta temporada

Palomitas, que competirá también con El Taquillazo (laSexta), Españoles en el mundo (La 1), NCIS Los Ángeles (Cuatro), entre otras ofertas, se convierte en la enésima oferta y género distinto que ha programado Telecinco para intentar minar la fortaleza de los romanos de Antena 3.

Así, el pasado otoño en la noche de los miércoles, la cadena de Fuencarral enfrentó a Hispania su TV movie de los Príncipies Felipe y Letizia, el especial España Pregunta. Belén Esteban responde, el programa de los espíritus Más allá de la vida, la longeva Hospital Central, un especial sobre el abogado Emilio Rodríguez Menéndez...

“Palomitas” se adelanta al estreno de “Señoras que” en Antena 3

Telecinco se adelanta de esta forma con el estreno del Palomitas al de Señoras que... en Antena 3, el programa de parodias de Facebook con Josema Yuste, Carlos Latre y David Fernández 'Chikilicuatre' del que todavía se desconoce el día de lanzamiento.

Telecinco se queda con las “Palomitas” de Cuatro

Las desventuras de Julián Muñoz en la Celda 212 (la que está al lado de la 211), un “surrealista final alternativo” para Pretty woman, las tomas falsas de una “disparatada” Forrest Gump o los momentos estelares de Ángel o demonio serán algunas de las parodias que ofrecerá Palomitas, que Telecinco prepara en colaboración con El Terrat.

El programa, que estará conformado de sketches basados en “las escenas más reconocibles de películas y series de televisión de todos los tiempos”, es el nuevo proyecto de José Corbacho, pensado en principio para ser emitido en Cuatro como ya les avanzó Vertele.com.

Silvia Abril, Octavi Pujades o Pep Plaza acompañarán a Corbacho

Dirigido por José Corbacho (Homo Zapping, Tapas) y David Escardó (La cosa nostra, Set de nit), Palomitas contará con un equipo de actores con “gran experiencia en la interpretación e imitación” de personajes conocidos del mundo del cine y la televisión, encabezados por el propio Corbacho.

Silvia Abril (Spanish Movie), David Ramírez (Pelotas), Elías Torrecillas (El cor de la ciutat), Darío Paso (Tapas), Octavi Pujades (Piratas), Belén Cuesta (Qué fue de Jorge Sanz), Virginia Muñoz (Somos cómplices), Alba Florejachs (L’expedient), Miky Esparbé (Divendres), Virginia Riezu (Los simuladores), Juanjo Pardo (Divinos), Pep Plaza (Crackovia) y Miquel Ángel Ripeu (Crackovia) serán los rostros de este nuevo programa de El Terrat.

Paz Padilla, Paco León o Jordi Rebellón, cameos

Palomitas contará además con las intervenciones estelares de conocidos actores del panorama interpretativo nacional, como Paco León, Jordi Rebellón, Arturo Valls, Pepón Nieto, Marta Torné, Santi Millán, Pablo Carbonell, Paz Padilla, Santi Rodríguez y Macarena Gómez, entre otros intérpretes.

Corbacho: humorista, cineasta y presentador de los Goya

José Corbacho conoce de cerca el mundo del cine. Dirigió la película Tapas (2005), por la que recibió el Goya al mejor director novel y Elvira Mínguez a la mejor actriz de reparto. Corbacho también dirigió el largometraje Cobardes (2008).

Asimismo, el cineasta fue el encargado también de conducir y guionizar la ceremonia de los Goya para TVE en los años 2007 y 2008, donde realizaba numerosos cambios de vertuario y sketches a lo largo de la gala.

Dirigió la serie “Pelotas” y ha creado “Zombies”

José Corbacho cuenta ya con una amplia trayectoria en el mundo de la televisión y el cine. Además del éxito que cosechó al frente del recordado Homo Zapping, el showman ha trabajado junto a Andreu Buenafuente en diversos programas de TV3, y después en Antena 3 y laSexta.

Además, Corbacho dirigió junto a Juan Cruz la serie Pelotas que La 1 emitió durante dos temporadas. Más recientemente, el humorista y accionista de El Terrat ha puesto en marcha la serie Zombies, protagonizada por Berto Romero, que emite el canal TNT y ha sido selecccionada entre las ficciones más novedosas españolas para presentarse en MipTV.

Homo Zapping se emitió con gran éxito en Antena 3 entre 2003 y 2006 con cuotas superiores al 20%, excepto en la última temporada que bajó del 15%. Posteriormente, Corbacho presentó en la cadena de Planeta el fallido late show Peta Zetas.

“Homo Zapping” lanzó a actores como Paco León, Silvia Abril o Yolanda Ramos

El programa, que se emitía en el access prime time de los viernes, parodiaba el mundo de la televisión a través de sketches en los que se imitaban a presentadores y actores de todas las cadenas de televisión. Cada semana, el programa recibía la visita de uno de ellos.

Además de José Corbacho, en Homo Zapping participaron otros actores que desde entonces lograron una gran popularidad, como Paco León, que imitaba a Anne Igartiburu y Raquel Revuelta; Silvia Abril, recordada por parodiar a Ana Rosa Quintana o Cayetana Guillén Cuervo; así como Yolanda Ramos, famosa por ponerse en la piel de Belén Esteban o María

Etiquetas
stats