Acuerdo

Telecinco lanza el viernes una versión de su web en iPhone

Telecinco abre sus contenidos a nuevas ventanas: los usuarios que adquieran el nuevo iPhone 3G podrán encontrar en él contenidos específicos de la cadena adaptados a la tecnología del nuevo teléfono móvil multimedia que saldrá a la venta en España el próximo viernes 11 de julio, informa la cadena en una nota.

La web incluirá una página específica www.telecinco.es/i que ofrecerá a los usuarios que se conecten con su iPhone una selección de noticias y contenidos con la garantía de que el formato empleado en los vídeos resulta compatible con el requerido por el nuevo terminal móvil 3G. “i5” podrá incluirse como un icono más del escritorio para obtener un acceso directo.

Una vez que el usuario ha entrado en www.telecinco.es/i tendrá a su disposición el contenido seleccionado por la cadena -tanto informativo como de entretenimiento- empleando el mecanismo de listas habitual de navegación para la selección de canciones, vídeos y fotografías que caracterizan a los dispositivos móviles de Apple.

Para ello, Telecinco adaptará al iPhone una selección de vídeos -de noticias y de contenidos específicos de programas y series de la cadena- así como una lista permanentemente actualizada de noticias (en formato texto) trasladadas directamente desde la web de Informativos Telecinco.

Acuerdo con la plataforma mobc3

Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo establecido con la plataforma mobc3.

La adaptación de contenidos llevada a cabo por Telecinco permitirá a los internautas del iPhone obtener los productos estrella de la cadena a través de imágenes en alta calidad, dado que los vídeos colgados estarán disponibles en formato H264. Este hecho aportará un importante valor añadido a estos usuarios puesto que tendrán la garantía de su correcta visualización, algo que no será posible con otros formatos empleados mayoritariamente por las páginas web españolas.

Además, el servicio de RSS que ya dispone www.telecinco.es para avisar de manera inmediata de las actualizaciones llevadas a cabo en su página (formato texto), se adaptará igualmente a los poseedores del nuevo terminal telefónico.

Por otra parte, a través de la red móvil 3G y de la conectividad Wi-Fi que proporciona el iPhone, los usuarios podrán navegar por la versión habitual de www.telecinco.es y de www.informativostelecinco.com, para obtener una versión más amplia -aunque no adaptada- de todos los contenidos y servicios ofrecidos por la cadena en Internet.

El nuevo iPhone 3G saldrá a la venta el próximo viernes en más de 20 países acompañado de una gran expectación. Combina todas las características revolucionarias de la primera generación iPhone, con el añadido de la red 3G y con servicios añadidos de GPS, iPOD y un nuevo software que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync en el que funcionan multitud de aplicaciones de terceros.

Etiquetas
stats