Audiencias junio 2009

Telecinco lidera la TDT en junio con la Copa Confederaciones

Tras dos meses de control de Antena 3, Telecinco se hace con el dominio de la señal de TDT, liderando este ránking con un 14.3% de cuota de pantalla gracias al impulso de la Copa de Confederaciones, según la consultora Barlovento Comunicación.

La cadena de Fuencarral pasa del tercer al primer puesto al superar en dos puntos a La 1 y en sólo 9 décimas a Antena 3. Por su parte, Cuatro bate a laSexta y asciende hasta la quinta posición, por detrás de las cadenas autonómicas, que continúan cuartas.

En cuanto a los grupos de cadenas, RTVE sigue liderando la clasificación con un 21.5%, mientras que el Grupo Gestevisión (Telecinco) ocupa este mes el segundo puesto (16.9%), seguida muy de cerca por el Grupo Antena 3 (16.7%).

La TDT vuelve a batir su máximo mensual con un 35.3%

Una vez empezado la primera fase del apagón analógico en algunas regiones, la TDT promedia el 35,3% del tiempo de visionado en el total de España, 3,4 puntos más que en el mes de mayo. Los ámbitos donde este sistema de distribución tiene una mayor implantación son Cataluña, Madrid y Valencia.

En contraposición, el resto de sistemas de distribución ven reducidos sus porcentajes; Analógico Terrestre (43,8%), Cable (15,2%) y Satélite (5,5%), si bien, hay ámbitos como País Vasco o Asturias, donde el Cable es el sistema mayoritario.

RANKING TDT: Disney Channel supera a Neox como la temática de TDT más seguida

Las Temáticas de concesión TDT baten récord mientras que las de pago bajan

El conjunto de Temáticas de Concesión TDT (Disney Channel, Antena.Neox, Clan TVE, Teledeporte, Antena.Nova, etc.) mantienen su crecimiento, batiendo su propio registro mensual por séptimo mes consecutivo. De nuevo este mes se proclaman como la opción más vista por los niños de 4 a 12 años, así como en la franja de madrugada.

Por su parte, las Temáticas de Pago (Fox, AXN, Calle 13, Paramount Comedy, Playhouse Disney, etc.) experimentan un leve retroceso de una décima.

A continuación se incluyen las tablas con el ránking de las 15 cadenas para cada grupo:

RANKING TELEVISIONES CABLE: FOX sigue en cabeza por delante de AXN

RANKING DIGITAL +: Cuatro y Antena 3 superan a Canal +

Etiquetas
stats