Audiencias octubre

Telecinco amplía su liderazgo mientras Antena 3 y TVE frenan su caída

Telecinco (21,6%) se proclama de nuevo como la cadena más vista en octubre de 2006. Crece medio punto con respecto al mes de septiembre y se impone de manera holgada al resto de ofertas gracias a su uniforme programación horizontal, a la fortaleza de sus ofertas de noche y a la notable adscripción de la Fórmula 1, según el análisis realizado por la consultora Barlovento Comunicación. Telecinco lidera todos los días salvo jueves y sábado La cadena de Fuencarral gobierna en todos los días de la semana -excepto en jueves donde se impone TVE-1, y en sábado, donde lo hace Antena 3-, en todas las franjas horarias -salvo en madrugada donde, al igual que en septiembre, vuelve a liderar TVE-1-, y en casi todos los segmentos poblacionales: sólo los menores de 24 años se decantan por Antena 3, mientras que los mayores de 64 y los ámbitos de Castilla la Mancha y “Resto” permanecen fieles a la sintonía de TVE-1. Antena 3 frena la caída de los últimos meses Antena 3 (18,3%) frena su descenso de los dos últimos meses y crece tres décimas al término de octubre arrebatando, en el último día del mes, la segunda posición a TVE-1. La cadena de Planeta se recupera levemente con respecto al mes anterior en todos los días de la semana y en todas las bandas horarias salvo en “sobremesa” (-0,9 puntos). Asimismo, este mes logra imponerse en los sábados gracias a las mejoras que experimenta su noche de la mano del cine. TVE mejora aunque registra su peor octubre histórico TVE-1 (18,2%) ocupa la tercera posición a una décima de diferencia de Antena 3, siendo su mejor resultado de los últimos cuatro meses. La cadena estatal crece medio punto con respecto al mes pasado gracias a las mejoras en prácticamente todos los días de la semana. No obstante, vuelve a registrar su peor dato en el comparativo interanual promediando su mínimo histórico en un mes de octubre. El jueves sigue siendo la jornada más provechosa para la cadena de la mano de “Cuéntame qué pasó”, así como los lunes con “¡Mira quién baila!”, que son sus programas franquicias. La tarde, el Talón de Aquiles de La 2 Por su parte, La2 (5%) pierde dos décimas desde septiembre y encuentra en la franja de tarde el motivo de sus principales mermas. La Forta sube ligeramente aunque iguala su peor dato en octubre El conjunto de cadenas autonómicas (14,8%) aumenta su adscripción mensual en una décima; sin embargo, iguala su peor resultado histórico en un mes de octubre. empatado con el del año 1996. Las cadenas que presentan ganancias respecto al mes anterior son TVG (15%), CSur (16,8%), TVCAN (9,3%), ETB2 (15,1%), mientras que ETB1 (3,8%) mantiene el mismo resultado de septiembre. En el lado de las pérdidas encontramos a CMT (-1,2 puntos, y cerrando octubre en un 12%), C9 (-0,5, 14,1%), K3-33 (-0,4, 3,9%), PUNT2 (-0,3, 1,8%), TVM (-0,2, 10,8%), TV3 (-0,1, 16,9%) y C2A (-0,1, 4,1%). Cuatro frena su racha descendente Cuatro (6,7%) suma 0,2 puntos y rompe así la tendencia decreciente de los tres meses anteriores, tras el Mundial de Fútbol. La cadena de Sogecable mejora en las jornadas de martes (gracias a su programa franquicia, “House”) y domingo (con “Cuarto milenio” y “El Hormiguero”). Por franjas horarias, la cadena consigue sus mejores registros en madrugada, sobremesa, tarde y late-night. La Sexta baja en relación a septiembre La Sexta (2,5%) no consigue mantener el dato de septiembre y pierde 0,2 puntos. Merma cuota de pantalla todos los días de la semana menos en martes, miércoles y jueves, y las únicas franjas que no sufren descensos son la sobremesa y la tarde. En octubre, más de 24,6 millones de televidentes han contactado con la cadena, o lo que es lo mismo, el 59% de la población televisiva española.

Las temáticas y locales también ceden cuota El conjunto de cadenas “no convencionales” pierden adscripción en comparación con septiembre: las televisiones Temáticas (9,4%) decrecen seis décimas mientras que las Locales (3,2%) y las televisiones englobadas en “Otras” (0,3%) caen tres décimas, respectivamente. Aumenta el consumo de TV analógica En cuanto a los diferentes sistemas de distribución, al contrario de lo que venía sucediendo en los últimos meses, crece el tiempo de consumo de televisión a través del sistema analógico terrestre en 1,2 puntos (representa el 81% del total), en detrimento de los sistemas TDT (3%, -0,1 puntos), satélite (5,7%, -0,5 puntos) y cable (10,1%, -0,2 puntos). Este mes es el deporte el género que encabeza el ranking de las emisiones más vistas del mes. El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en Telecinco, donde Fernando Alonso se proclama bicampeón del mundo, resulta la emisión más vista del mes y la carrera más seguida de nuestra historia televisiva con 9,3 millones de espectadores como promedio de seguimiento (suma T5 y TV3). El deporte, lo más visto del mes Le sigue el post fútbol de Liga de Campeones en Antena 3 entre el Barcelona y el Chelsea con 8.674.000 espectadores de media, aparte del propio encuentro con 6,7 millones de fieles. La siguiente plaza la ocupa el partido de Liga de Campeones entre el R. Madrid y el Steaua Bucarest en Antena 3 con 6.438.000 espectadores. El tiempo de consumo no varía respecto a octubre pasado El consumo de televisión crece en octubre promediando 224 minutos por persona y día, 17 minutos más que durante el mes de septiembre y el mismo resultado que en octubre de 2005.

Etiquetas
stats