Elecciones USA Telecinco lideró la madrugada electoral

Se dobló el consumo general entre las 2 y las 7. La audiencia de los especiales informativos y tertulias matinales

TVE-1, Antena 3 y Telecinco ofrecieron en la madrugada del martes al miércoles diversos especiales nformativos con motivo de los comicios presidenciales norteamericanos. Desde Washington con sus enviados especiales y en Madrid con sus respectivos presentadores de Informativos, los tres especiales dieron comienzo en torno a las dos de la madrugada del martes y se prolongaron hasta la banda despertador del miércoles.

De 2:30h a 7:00h de la madrugada, Telecinco fue la cadena elegida mayoritariamente por la audiencia para seguir la jornada electoral -al igual que en los tres debates entre Bush y Kerry celebrados el mes pasado- con una media del 27.2% de cuota de pantalla en esta franja. Antena 3 quedó en segunda posición con un 20.4% de share y TVE-1, tercera con un 18.3%.

La audiencia de los tres especiales

En Telecinco, desde las 02:15 del martes y hasta las 9:00h del miércoles, el “Especial Elecciones EE.UU. 2004” -presentado por Ángels Barceló y Vicente Vallés desde Washington y Álvaro Rivas y Ángeles Blanco desde Madrid- fue seguido por un 22.6% del público y 212.000 espectadores en sus casi siete horas de duración.

En Antena 3, Ángeles Mirón fue la encargada de presentar el programa “Especial Elecciones” desde las 02:15 hasta las 06:00 horas. En sus casi cuatro horas de duración, obtuvo un 20.4% de cuota y 135.000 televidentes. A continuación, de 6:00 a 09:00h, “Noticias de la mañana” con Lydia Balenciaga y Luis Fraga registró un 12% de share y 157.000 telespectadores.

En La Primera, desde las 02:00h y hasta las 07:00h, se emitió en directo un Informativo Especial presentado por Juan Antonio Sacaluga en Madrid y Lorenzo Milá desde la capital estadounidense, que fue seguido por un 18.3% del público con 111.000 espectadores en sus cinco horas de duración. A continuación, de 7:00 a 9:00h, “Telediario Matinal” siguió informando de la jornada electoral con un 22.8% de share y 396.000 televidentes.

Se dobló el consumo en la madrugada

La madrugada electoral norteamericana fue seguida en nuestro país por una media de 458.000 espectadores (sumando los datos de los tres especiales de TVE-1, Antena y Telecinco, si bien cada uno de ellos tuvo una duración distinta, de ahí sus diferentes registros de cuota y espectadores).

El consumo habitual de televisión en la franja de madrugada se incrementó, debido al importante acontecimiento, en unos 221.000 espectadores. Así, en la madrugada del martes al miércoles de la semana pasada, el consumo fue de unos 237.000 televidentes repartidos entre los espacios "Canal 24 Horas Noticias" (94.000 y 28.8%) de TVE-1, y los comerciales "La tienda en casa" (94.000 y 25.3%) de Telecinco y "La tienda en casa" (13.000 y 4.1%) y "La batidora" (36.000 y 12%) de Antena 3.

"Los Desayunos" y "La Mirada" batieron récord

La actualidad norteamericana y la consiguiente demanda de información por parte del espectador provocó que, dos de los tres programas de tertulia y entrevistas políticas, se apuntaran sus emisiones más vistas de la temporada.

En La Primera, de 9:00 a 10:30h, “Los desayunos de TVE” que presenta Pepa Bueno batieron ayer su récord de temporada en número de espectadores, 451.000 y el 24.3%, gracias a la entrevista con el Embajador de Estados Unidos en España, George L. Argyros. El programa de TVE mantuvo su habitual liderazgo de esta franja sobre sus rivales.

En Telecinco, “La mirada crítica” presentada por Vicente Vallés fue la segunda opción de esta franja (de 9:00 a 10:45 horas) pero también alcanzó su mejor registro del curso tras superar por primera vez los 300.000 espectadores (340.000) con un 18.1% de cuota. El programa recibió la visita de Cinthya Dillon, representante del partido republicano en España.

En tercer lugar se situó Antena 3 con “Ruedo Ibérico”, seguido por un 15.6% del público y 294.000 televidentes. El programa mantuvo la cobertura de las elecciones americanas con su presentadora, Monserrat Domínguez, desde Washington.

Los Telediarios, líderes durante el día

Las elecciones americanas fueron el tema estrella de las principales ediciones de Informativos de las tres cadenas durante el día, tanto en la sobremesa como en el access prime time.

El reparto de audiencias fue el habitual, con los Telediarios de TVE a la cabeza:

Sobremesa:

- Telediario 1: 24.3% y 2.986.000 (octavo espacio más visto del día)

- Antena 3 Noticias 1: 22.4% y 2.751.000 (décimo del ranking diario)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.1% y 2.407.000

Noche:

- Telediario 2: 27.5% y 4.678000 (tercero del ranking, 9 minutos de duración en el descanso del partido Dínamo-Real Madrid)

- Antena 3 Noticias 2: 18.6% y 2.967.000 (noveno del ranking diario aunque mínima cuota del curso debido a su competencia directa con el fútbol)

- Informativos T5 20:30h: 14.2% y 1.942.000 (mínimo dahre de temporada debido a su competencia directa con el fútbol).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba