La fusión será una realidad

Telecinco tendrá lista la compra de Cuatro en el mes de marzo

Telecinco podrá formalizar la compra de Cuatro en marzo, cuando finalice el proceso de las auditorías de activos, por lo que la fusión final podría ser una realidad en el mes de junio de 2010, según informa hoy el diario Expansión.

Para ejecutar estos planes, Mediaset, dueña de Telecinco, envió a España a un grupo de directivos que gestionarán la fusión con los ejecutivos españoles, para lo cual crearán un comité de integración de ambas empresas.

Toda la operación financiera está asesorada por empresas externas, ya que JP Morgan apoya a Telecinco en sus cuentas y Mediobanca ayuda a Telecinco, mientras que el despacho Uría & Menéndez ofrece la información legal pertinente.

Este grupo, que lleva dos semanas trabajando en Madrid, está formado por una decena de directivos de Telecinco, con los consejeros Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, y el director general, Massimo Musolino, a la cabeza, así como por cinco directivos de Mediaset.

Según los términos del acuerdo, Mediaset pasará a controlar a Cuatro en la cadena integrada mediante un canje de acciones con Prisa, que dará a luz a una sociedad valorada e 2.980 millones de euros.

El vicepresidente de Mediaset estuvo ayer en Madrid

El vicepresidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, hijo además del primer ministro italiano y propietario del gigante audiovisual, Silvio Berlusconi, mantuvo ayer varias reuniones con los directivos de Fuencarral para conocer de primera mano el proceso de fusión con Cuatro.

Etiquetas
stats