A partir del lunes

Telecinco lleva su informativo de mediodía a las 15:00 horas

Tras los cambios introducidos por Informativos Telecinco en su edición de prime time, la cadena inaugura hoy lunes una nueva etapa en la edición de mediodía con la incorporación de Marta Fernández a la mesa de presentadores junto a Hilario Pino y un nuevo horario de emisión a partir de las 15:00 horas, informa Telecinco en una nota.

Para cubrir la franja de 14:30 a 15:00 horas, Telecinco alarga la duración “La mirada crítica” hasta casi las 11:00 horas y “El programa de Ana Rosa”, que durará 20 minutos más aproximadamente.

Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, se ha referido durante la rueda de prensa celebrada esta mañana a la nueva etapa que la cadena inicia el lunes: “Con estos cambios se concluye un periodo de transición en el que hemos variado toda la parte informativa: Telecinco tenía dos citas muy largas de informativos con un formato de 45 minutos que no es usual en las televisiones comerciales. Se trata de un cambio editorial profundo, no en el sentido político sino en el formal y de los contenidos, que empezó con la entrada de Pedro Piqueras en Telecinco”.

“Más dinamismo, más cercanía y más reportajes”

Con el fin de dotar de un mayor dinamismo a esta edición, el informativo presentado por Hilario Pino y Marta Fernández asimilará la misma duración y estructura que Informativos Telecinco 21:00 horas: 30 minutos en los que el equipo de redacción combinará el rigor periodístico con las inquietudes de los espectadores de la cadena, de modo que puedan estar informados de una forma entretenida.

“Cuando se propuso a Marta Fernández, todo el mundo lo apoyó”

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha destacado que “no se trata sólo de un cambio de horario sino también de apuesta y de formato, porque va a ser un informativo que va a dar la sensación de que se está haciendo conforme se está viendo. Con mucho ritmo, muy rápido, en el que daremos las noticias esenciales, y con dos presentadores: Hilario, que siempre ha sido un personaje de la televisión muy conocido, admirado y querido; y Marta Fernández, a la que conocía de verla en otras cadenas. Cuando se suscitó su nombre para acompañar a Hilario y hacer un informativo más cercano a la actualidad y al gusto de los televidentes, todo el mundo lo apoyó inmediatamente”.

Piqueras, además, ha añadido que “los movimientos en términos de audiencia en los informativos no son inmediatos. Este informativo va a requerir de mucho esfuerzo, de mucho tiempo y de que el público vaya viéndolo y aceptándolo por encima de las otras ofertas que hay”.

Informativos Telecinco 15:00 horas arrancará el lunes con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano al espectador, explicándole cómo los temas políticos, económicos y sociales le afectan en su día a día, para lo cual se reforzará la emisión de las informaciones reportajeadas.

Ana Ortas, subdirectora de Informativos de la cadena, ha recordado que “el primer movimiento fue el del informativo de las 21:00 horas y hemos tardado más de año y medio en homologar esta edición a la de las dos grandes ofertas existentes, la de Antena 3 y la de TVE 1. Cuando Pedro se hizo cargo de este informativo, la diferencia con Antena 3 era de 10 puntos. Por esto, consideramos un éxito enorme que ahora nos separen seis décimas. Además, y en lo que se refiere a esta temporada, nosotros hemos crecido un punto mientras que ellos han seguido bajando”.

Hilario Pino: “Ahora competiremos en igualdad de condiciones”

Por su parte, Hilario Pino, editor y presentador de Informativos Telecinco 15:00 horas, ha explicado que se trata de “una apuesta a largo plazo, arriesgada pero segura porque confiamos en nuestras posibilidades y en que ahora ya somos competitivos, si no mejores que el resto. Ahora que vamos a ir a la misma hora que los demás informativos vamos a competir en igualdad de condiciones. Esto nos va permitir compararnos y hablarnos de tú a tú, jugar con las mismas armas y con los mismos elementos”.

Marta Fernández: “Este equipo trabaja como una locomotora”

Marta Fernández, que a partir del lunes se encargará de presentar la nueva edición junto a Hilario Pino, ha reconocido que “muy pocas veces un periodista se ha enfrentado a un reto tan bien respaldado y tan bien arropado, ha recibido una acogida tan buena en la redacción y se ha dado cuenta de que es un reto al que no hay que tener miedo porque este es un equipo que trabaja como una locomotora, como una máquina perfectamente engrasada de hacer noticias y de hacer información”.

Informativos Telecinco 21:00 horas crece frente al descenso de TVE y Antena 3

La edición de prime time de Informativos Telecinco se erige en términos absolutos como la única oferta informativa de las tres televisiones anteriores al nacimiento de Cuatro y La Sexta que ha mejorado su posición en lo que va de temporada, según los datos que aporta Telecinco.

Con una media del 18,5% y 2.531.000 espectadores entre septiembre y lo que llevamos de noviembre, la edición de Pedro Piqueras ha aumentado un punto su dato con respecto al mismo periodo de 2006 (17,5% y 2.260.000), frente al descenso (-3,8 puntos) experimentado por “Antena 3 Noticias 2” y la pérdida de 1,4 puntos de “Telediario 2” de TVE 1.

Temporada 07/08 / Temporada 06/07 / Diferencia

Informativos Telecinco 21:00 h.:_ 18,5% y 2.531.000 / 17,5% y 2.260.000 / +1

Antena 3 Noticias 2: 19,1% y 2.699.000 / 22,9% y 3.102.000 / -3,8

Telediario 2: 19,3% y 2.769.000 / 20,7% y 2.867.000 / -1,4

Trayectoria profesional de Marta Fernández e Hilario Pino

Marta Fernández, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en Diario 16 y posteriormente trabajó en la sección de Deportes de Telemadrid, donde también presentó el programa “Madrid directo”.

Formó parte del equipo de CNN Plus en su puesta en marcha, contando en directo noticias de gran calado como el atentado del 11-S, la toma de Bagdad o la caída de Milosevic, además de la conducción de numerosos especiales electorales. En la actualidad realizaba reportajes políticos en “Las mañanas de Cuatro” y, previamente, presentó la Edición de Mediodía de Noticias Cuatro.

Hilario Pino inició su carrera en Telenoticias de Telemadrid, donde también presentó y dirigió el espacio informativo “Treinta minutos” y “Aquí y ahora”. Durante su labor en la cadena autonómica, el periodista fue enviado especial para la cobertura de acontecimientos como la caída del muro de Berlín y la Guerra del Golfo.

En 1993, se incorporó a Antena 3 Radio como director del informativo “El primero de la mañana” y un año después accedió a la subdirección de los Servicios Informativos de Canal+, donde también ejerció como presentador y director de “Redacción Noche”. En 1998 pasó a formar parte de CNN+, donde dirigió y presentó el espacio de entrevistas “Cara a Cara”, además de ser responsable de los programas no diarios. En 2001, se incorporó a Informativos Telecinco para presentar la edición del mediodía.

Etiquetas
stats