Proyecto Telecinco llevará a la gran pantalla las aventuras del capitán "Alatriste"

Basado en la serie de novelas de Arturo Pérez-Reverte, cuenta con un reparto que figuran Javier Cámara, Eduardo Noriega y Unax Ugalde

Telecinco coproducirá -a través de su filial Estudios Picasso y con Origen PC- “Alatriste”, el mayor proyecto cinematográfico de la historia de la cadena basado en el famoso personaje creado por el escritor Arturo Pérez-Reverte, informa la cadena en un comunicado. Telecinco ultima la negociación para la contratación del protagonista con un actor de renombre internacional. El inicio de rodaje tendrá lugar el 7 de marzo.

Esta película, dirigida por Agustín Díaz Yanes y que cuenta con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros, se engloba dentro de su apuesta en favor de la ficción nacional -en este caso materializada en la cinematografía-, mediante la participación en cintas como “El lobo”, “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, “Días de fútbol”, “El otro lado de la cama” o “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”.

En 2005, Telecinco participará, entre otros proyectos, en la producción de “Los dos lados de la cama”, cuyo rodaje se desarrolla actualmente en Madrid; “Ausentes”, de Daniel Calparsoro; “Volando voy”, de Miguel Albadalejo; y “El calentito”, de Chus Gutiérrez, cuyos rodajes ya han finalizado.

“Alatriste” retrata la España del siglo XVII

“Alatriste” está inspirada en la serie literaria “Las aventuras del capitán Alatriste”, lanzada en 1996 y que se ha convertido en todo un éxito al superar los 3.300.000 ejemplares vendidos en español.

Junto a la figura internacional que encarnará al personaje principal, la película cuenta con un reparto en el que figuran Javier Cámara como el Conde Duque de Olivares; Eduardo Noriega, que encarnará al conde de Guadalmedina; Juan Echanove, en el papel del Francisco de Quevedo; Unax Ugalde, que interpretará a Iñigo Balboa –pupilo y compañero inseparable de Diego Alatriste-.

El elenco femenino está representado por Elena Anaya que dará vida a Angélica de Alquezar y Ariadna Gil, en el papel de María de Castro -actriz de los corrales de comedia de la época-. Antonio Resines, Blanca Portillo y el actor italiano Enrico Lo Verso –en el papel de Malatesta- completan el equipo artístico del largometraje.

El rodaje de “Alatriste” comenzará el próximo 7 de marzo y tendrá lugar en diversos escenarios de la geografía española como Talamanca del Jarama, el monasterio del Escorial y El Álamo (en Madrid), Tarifa (Cádiz), Sevilla, Úbeda y Baeza (Jaén), Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y el monasterio de Uclés (Cuenca), entre otros.

El filme narra las aventuras de Diego Alatriste, soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII. La historia, llena de intrigas romances, traiciones, batallas y duelos, transcurre entre los años 1622 y 1644 bajo el reinado de Felipe IV, penúltimo rey de la casa de los Austrias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba